Together Natalia y 5º Mahler in Madrid

Natalia Together

Natalia Together es un proyecto que nace de un conjunto de jóvenes y destacados músicos del panorama nacional e internacional que, tras coincidir en la Gustav Mahler Youth Orchestra (GMJO), They met to continue making music with the same spirit and the same intensity in a new context. Most members of the Ensemble Natalia, currently occupy the first lecterns of the most prestigious European orchestras: Berlin Philharmonic Orchestra, Royal Concertgebouw, Gewandhausorchester Leipzig, Royal Flemish Philharmoniker, Danish Radio Symphony Orchestra, among other.

La práctica y el disfrute de la música en conjunto, el estudio en profundidad de la partitura y la pasión por el gran repertorio son los ejes fundadores de este ensemble. En el Natalia Ensemble, la orquesta sinfónica queda reducida a su mínima expresión y cada sección es representada por un solista. Los propios músicos participan en todo el proceso de trabajo, desde los arreglos de las obras, que evolucionan a lo largo de los ensayos, hasta en la interpretación final. El resultado es una verdadera versión camerística de las grandes obras sinfónicas. Su atípica plantilla y sus propios arreglos de las obras que interpretan, ofrecen a los miembros del Natalia Ensemble una gran libertad musical y un espacio de expresión fuera de lo común.

Esta original formación de cámara cuenta con una plantilla de 17 musicians, que tocan sin director. Natalia Strings: Luis Esnaola (fiddle), Oleguer Beltran (fiddle), Behrang Rassekhi (viola), Raul Mirás (cello) Y Jose Andres Reyes (Double bass) Natalia Winds: André Cebrián (flute), Miriam Pastor (oboe), Darío Mariño (clarinet), María José Rielo (fagot), Maciej Baranowski (horn) Y Jonathan Müller (trumpet) Natalia percussion, keyboards & harp: Actea Jimenez (timbales), Sabela Caridad (percussion), Hector Marques (percussion), The Bleuenn Friec (barley), Irene Alfageme (piano) Y Esteban Dominguez (harmonium)

En su primer trabajo discográfico, editado por el prestigioso sello Cobra Records y grabado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el Natalia Ensemble presenta su propia versión de la Quinta Sinfonía de Mahler for 17 musicians without a conductor. Para financiarse la grabación del disco, los miembros del Natalia Ensemble llevaron a cabo una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami.

Tagged with: , , ,