ABAO estrena «El barbero de Sevilla” con Pérez-Sierra

Perez-Sierra

La ABAO cierra su 64 temporada con el estreno, este sábado, de El barbero de Sevilla de Rossini, dirigido por José Miguel Pérez-Sierra.

El director madrileño, considerado uno de los especialistas rossinianos, fue el director más joven en subirse al podio de la Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia) en 2006 dirigiendo Il vaggio a Reims. A lo largo de su carrera ha dirigido muchas de las obras del autor italiano, pero en esta ocasión será la primera vez que lo haga con El barbero de Sevilla. Una obra que se estrenó hace 200 años en Roma, y que es una de las más representadas del autor.

El público bilbaíno, podrá volver a disfrutar de la batuta del Mtro. José Miguel Pérez-Sierra, que no ha dejado la capital vizcaína tras dirigir a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa en La Sonnambula (Bellini) y a la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Festival Musika-Música para, en esta ocasión, dirigir a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El elenco lo completan: Marco Caria (Figaro), Annalisa Stroppa (Rossina), Michele Angelini (Il Conte D’Almaviva), Carlos Chausson (Bartolo), Nicola Ulivieri (Basilio), Susana Cordón (Berta), Alberto Arrabal (Fiorello), Mitxel Santamarina (Ambrogio), y el Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin.

Emilio Sagi firma la puesta en escena de esta obra producida en el Teatro Real de Madrid, que se podrá ver en Bilbao los días 14, 15, 17, 20 y 23 de Mayo. El 15 de Mayo será la función de “Opera Berri”, la iniciativa de la ABAO para acercar la ópera a nuevos públicos.

Los próximos compromisos llevarán al Mtro. José Miguel Pérez-Sierra a dos conciertos sinfónicos con la Orquesta Sinfónica de Galicia, a dirigir Il Trittico (Puccini) en la Opèra-Théâtre Metz Métropole, Lucrezia Borgia (Donizetti) en ABAO y un Ciclo Sinfónico con la Orquesta y Coro Nacional de España.

www.josemiguelpereziserra.com

Etiquetado con: , , , ,