ABAO-Olbe an den Lyrical Theater Campoamor Awards ausgezeichnet

ABAO

La décima edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, deren Entscheidung wurde zuletzt enthüllt 29 de noviembre ha traído dos nuevos reconocimientos a las temporadas de ABAO-Olbe en las figuras de Gregory Kunde und Michel Plasson. El genial maestro francés ha sido galardonada con el Premio Dirección Musical por su impresionante trabajo en Werther de Massenet, im vergangenen Januar in ABAO-Olbe. Gregory Kunde ha recibido el galardón al mejor Cantante Masculino por “Turiddu” en Cavalleria Rusticana de Mascagni y “Canio” en Pagliacci de Leoncavallo, im April 2015 en la temporada bilbaína. in 64 temporada de ABAO-OLBE el mejor Cantante Masculino 2015 nos ha acompañado en Roberto Devereux y le esperamos de nuevo en febrero con Manon Lescaut y en abril en la Messa da Requiem de Verdi.

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera suma de esta manera un nuevo reconocimiento en unos Premios que llegan a su décima convocatoria, consolidándose como la gran referencia lírica nacional en España y que son a la lírica lo que los Goya al cine, los Max al mundo del teatro o los Ondas al sector audiovisual, unos Premios que reconocen la actividad de ópera y zarzuela de los principales teatros y temporadas en España. En esta edición se han presentado más de 400 candidaturas procedentes de los principales teatros, festivales y temporadas con programación lírica estable de nuestro país, integrados en su mayoría en la Asociación OPERA XXI.

insgesamt, la Asociación ha recibido diez distinciones en las diferentes ediciones de estos Premios. in 2007 Fiorenza Cedolins conseguía el premio a la Mejor Cantante Femenina de ópera por “Cio-Cio” en Madama Butterfly de ABAO 2006; el mismo premio recibió en 2009 Adrianne Pieczonka por “Adriane y Prima donna” de Adriane auf Naxos de ABAO 2008. Jahr 2010 trajo a la Asociación el Premio a la Institución que ha colaborado significativamente al mundo de la lírica. in 2011 Eugene Onegin una coproducción de ABAO, el Teatro Wielki de Poznan, Opera de Krakowska y Teatro Argentino de la Plata, recibió el galardón a la mejor Nueva Producción. En la edición de 2012 Celso Albelo conseguía el premio al Mejor Cantante Masculino por su “Nemorino” en L’Elisir d’Armor de ABAO. in 2013 el tenor estadounidense Gregory Kunde era galardonado con el Premio al Mejor Cantante Masculino por el rol de “Henry” en Les vêpres siciliennes, una nueva coproducción de ABAO-OLBE, y la soprano valenciana Carmen Romeu recibía el galardón de Cantante Revelación por la extraordinaria “Mussetta” de La Boheme de ABAO. in 2014 Miren Urbieta recibió el premio Cantante Revelación por su interpretación de “Liu” de Turandot.

En la ceremonia de entrega los premiados recibirán junto con una estatuilla en bronce de ‘La Gitana de Parísde Sebastián Miranda, una dotación de 10.000€. La gala se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo a finales de marzo de 2016.

Getagged mit: , , ,