ABAO-OLBE presents Manon Lescaut with Ainhoa ​​Arteta and Gregory Kunde

Manon Lescaut

ABAO-OLBE (Bilbao Association of Friends of the Opera) recupera tras trece años desde su última representación Manon Lescaut from Puccini. The days 20, 23, 26 Y 29 February, sponsored by the Provincial Council of Bizkaia, climbs scene is fascinating and tragic story encumbró the Tuscan master as one of the leaders of the verismo school.

The passion, The virtue, the desire, la templanza y el amor desesperado y urgente de la juventud atraviesan las escenas de esta tragedia lírica inspirada en un personaje literario considerado como uno de los grandes mitos de la historia moderna: la mujer fatal. Manon es una mujer que posee una personalidad magnética y se mueve entre la ingenuidad, la falta de moral, la ternura y el engaño llevando la desgracia a sí misma y a quienes la rodean. Para dar vida a los personajes de esta ópera, ABAO-OLBE ha reunido un elenco encabezado por la soprano guipuzcoana Ainhoa ​​Arteta, recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, quien regresa a Bilbao para poner voz a ‘Manon Lescaut’. A su lado y completando el dúo protagonista el tenor norteamericano Gregory customer, distinguido como mejor cantante masculino en los Premios Líricos Teatro Campoamor por su interpretación de ‘Canio’ y ‘Turiddu’ en la producción de ABAO de Cavalleria Rusticana y Pagliacci entre otras, se hace cargo del rol del enamorado ‘Renato des Grieux’. Junto a ellos cierran el cartel el barítono santanderino Manuel Lanza como ‘Lescaut’, el bajo catalán Stefano Palatchi como ‘Geronte di Ravoir’, la mezzosoprano guipuzcoana Marifé Nogales como ‘Un Musico’, el tenor cántabro Manuel de Diego como ‘Edmondo’, el barítono vizcaíno Gexan Etxabe como ‘Parrucchiere / Comandante di Marina’, el bajo bilbaíno David Aguayo como ‘Sergente’ y el tenor Eduardo Ituarte como ‘Il Maestro di Ballo / Un Lampionaio’

En el foso el esperado debut en ABAO-OLBE del maestro Pedro Halffter, gran conocedor del repertorio pucciniano, to the front of the Symphony dirigir una partitura compleja que combina una melodía suave y sensual con momentos pasionales de gran intensidad dramática. La parte coral es, once again, tarea del Coro de Ópera de Bilbao, with Boris Dujin in front.

En el escenario una producción procedente del Teatro Regio di Parma, concebida por el debutante en ABAO Stephen Medcalf, caracterizada por una ambientación clásica, ajustada al libreto, con un cuidado vestuario profuso en detalles y caracterización de época de Jaime Vartan y sutiles efectos de luz diseñados por Simon Corder. La escenografía es un universo de colores puros de gran eficacia visual con sorprendentes efectos simbólicos y elementos versátiles como los espejos que representan en primer lugar la opulencia que seduce a la protagonista para posteriormente convertirse en su prisión, o ingeniosos como la simulación de la carroza y el barco.

Conferencia sobre “Manon Lescaut”

In order to analyze, in advance the premiere, los aspectos más relevantes de esta ópera de Puccini, ABAO-OLBE has organized a conference, Free entry, que tendrá lugar el viernes 19 February at 20.00 horas en el Hotel Ercilla. This time, Iñigo Arbiza, crítico musical de Scherzo y Noticias de Gipuzkoa, y Jefe de Comunicación de la ONCE en Euskadi, descubre los entresijos de Manon Lescaut.

Tagged with: , , , , ,