Agrippina, de Haendel, llega al Liceu de Barcelona

Agrippina

Con una excelente puesta en escena de David McVicar, la dirección musical del especialista en ópera barroca Harry Bicket y un reparto de lujo encabezado por Susan Connolly, Danielle de Niese y el contratenor David Daniels, llega por primera vez al Liceu Agrippina, trescientos años después de su estreno veneciano.

Una divertida sátira donde el sexo, la corrupción, la venganza y la manipulación son algunos de los elementos para obtener y ejercer el poder. Una ópera respetuosa con la obra original pero con una estética contemporánea que nos la hace próxima y actual.
Agrippina, dramma per musica de Georg Friedrich Haendel, con libreto de Vincenzo Grimani, fue estrenada en el Teatro San Giovanni Grisostomo de Venecia en 1709 y obtuvo un importante éxito, con 27 representaciones seguidas, cifra considerable entonces y ahora. Cierra de forma brillante su etapa italiana (1706-1710), en la que entró en contacto con los espléndidos círculos musicales de la época y recibió importantes encargos, antes de afincarse en Londres. Dentro de la rica tradición teatral veneciana, el magnífico y burlesco libreto nos presenta unos personajes históricos –el emperador Claudio, su mujer Agripina, la atractiva y calculadora Popea, etc.– que aluden de modo inequívoco a ciertas personalidades del momento y que aportan un amoral y abigarrado retrato de la sociedad de su tiempo, con un final feliz propio de la opera seria.
Las representaciones tendrán lugar los días 16, 18, 21, 26 y 29 de noviembre de 2013 a las 20:00 h y 24 de noviembre de 2013 a las 17:00 h.

Publicado en Actualidad