Ainhoa Arteta canta a Lorca en el Teatro de la Zarzuela

Ainhoa Arteta

El Teatro de la Zarzuela de Madrid comienza el próximo lunes, 9 de octubre (20h00) su ciclo de conciertos de la temporada. Lo hará a lo grande con un recital en el que la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, una de nuestras artistas más populares e internacionales, reivindicará la figura de Federico García Lorca, recién conmemorados los 80 años de su asesinato, a través de su música y de su obra poética. Además de las conocidas canciones musicadas por el poeta granadino, la cantante abordará composiciones de Antón García Abril, Manuel García Morante, Xavier Montsalvatge y Miquel Ortega sobre algunos de sus poemas.

Así, además de una selección de canciones españolas antiguas de Lorca como «El Café de Chinitas», «Nana de Sevilla», «Anda, jaleo», «Los cuatro muleros» o «Zorongo», Ainhoa Arteta abordará, entre otras obras «Nana, niño, nana» o «Baladilla de los tres ríos» con música de García Abril, «Canción de la madre del Amargo» o «Noche» de García Morante, «Paisaje» o «El lagarto está llorando» de Xavier Montsalvatge, o «Memento» o «Romance de la luna, luna» de Miquel Ortega, todas ellas sobre textos de García Lorca.

La velada tendrá, asimismo, dos momentos especialmente emotivos: la voz grabada de Paco Rabal recitando el poema «La sangre derramada» de Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, y la de Rafael Alberti haciendo lo propio con «Leonardo y la novia» de Bodas de sangre.

 

Etiquetado con: , , , , ,