Angela Hewitt debut in Great Intépretes

Angela Hewitt ha llevado la música de Johann Sebastian Bach por todo el mundo hasta convertirse en una de las mejores intérpretes del repertorio del maestro barroco. Now, Debuts in Cycle Great Performers Foundation Scherzo con un concierto el próximo 18 of April, to 19:30 hours, at National Music Auditorium. the recital, Ecuador marks the 22nd season of this cycle, also it includes a selection of Sonatas Scarlatti; Sonatine, from Ravel; Y Bourrée fantasque, from Chabrier.

Una de las pianistas actuales más destacadas, Hewitt aparece habitualmente en recitales junto a las orquestas más importantes del mundo. In 2015 entró en el Salón de la fama de Gramophone. Sus grabaciones y actuaciones de Bach han sido especialmente alabadas, convirtiéndola en una de las intérpretes actuales más importantes de la obra del compositor alemán.

En otoño de 2016, Hewitt se embarcó en un gran proyecto con el título The Bach Odyssey, que comprende todos los trabajos de Bach para piano en una gira de 12 recitales durante cuatro años. La pianista actuará en grandes ciudades y lugares de todo el mundo, incluido el Wigmore Hall de Londres, el National Arts Centre de Ottawa, así como en Tokio y Florencia. Otros recitales destacados de esta temporada incluyen Vienna Konzerthaus, Birmingham Town Hall, Bath Mozartfest, Rotterdam’s De Doelen, Sociedad Filarmónica de Bilbao y una gira por Australia junto a Música Viva. Durante el verano de 2015, Hewitt fue residente en el Shakespeare’s Globe de Londres.

Otro de los aspectos más memorables de la temporada 2016/17 son las actuaciones junto a las orquestas Baltimore Symphony y Winnipeg Symphony, la Duisburger Philharmoniker y la Orchestre Symphonique de Montreal. En la primavera de 2017 inició una gira por el Reino Unido junto a la Tonkünstler Orchestra de Viena. Sus apariciones más recientes han sido con orquestas como la Toronto Symphony Orchestra, Washington’s National Symphony Orchestra y de nuevo una gira asiática con la Academy of St. Martin-in-the-Fields.

La pianista ha ganado varios premios por sus grabaciones y cosechado elogios en todo el mundo. his album The Art of Fugue, Bach, fue publicado en 2014 y su proyecto desarrollado a lo largo de una década para grabar los trabajos principales de Bach para piano, publicado con el sello Hyperion, ha sido descrito por The Sunday Times como “una de las grabaciones más esplendorosas de nuestra era”.

Entre sus últimos álbumes está la sexta entrega de las Sonatas de Beethoven una nueva grabación de las Goldberg variations, Bach, y la sinfonía Turangalîla de Messiaen, con la Finnish Radio Symphony Orchestra y Hannu Lintu. El primer disco en el que aborda las Sonatas de Scarlatti fue publicado en la primavera de 2016. Su discografía también incluye discos de Mozart, Schumann, Couperin y Rameau.

Nacida en una familia de músicos, Angela Hewitt comenzó sus estudios de piano a los tres años, sus primeras actuaciones con público fueron a los cuatro años y, un año después, consiguió su primera beca escolar. Estudió junto a Jean-Paul Sévilla y, in 1985, ganó el Concurso Internacional de Piano de Bach de Toronto. In 2006 recibió la Orden del Imperio Británico y fue nombrada Companion de la Orden de Canadá en 2015. Vive en Londres, pero también tiene casas en Ottawa e Italia, donde ejerce como Directora Artística del festival musical de Trasimeno.

La 22ª temporada de Grandes Intérpretes, en la que debutará Hewitt, fue inaugurada por el pianista Daniil Trifonov. Between January and November 2017 están programados una decena de conciertos. La 22ª edición del Ciclo Grandes Intérpretes reunirá a músicos de la talla de Sokolov, Zacharias O Ashkenazy.

Tagged with: , , ,