Ann Hallenberg pays homage to José de Nebra on the 250th anniversary of his death

On the occasion of 250º de la muerte de José de Nebra, mezzosoprano Ann Hallenberg, accompanied by Baroque Orchestra of the University of Salamanca directed by Pedro Gandía, approaches for the first time this composer, cornerstone of Spanish music of the mid-eighteenth. Through his voice, Nebra arias share with others in the great scene Haendel, estableciendo un diálogo de afectos que se tejen en torno a los gozos y desdichas del amor. Un programa que sondea los límites de la emoción.

La mezzosoprano sueca Ann Hallenberg aparece con regularidad en teatros de ópera y festivales como el Teatro alla Scalade Milán, el Teatro la Fenice de Venecia, the Teatro Real in Madrid, el Theater an der Wien, el Opernhaus de Zúrich, the Opéra National de París, el Opéra de Lyon, el Théâtre de La Monnaie de Bruselas, el Netherlands Opera de Ámsterdam, el Bayerische Staatsoper de Múnich, el Staatsoper de Berlín, el Semperoper de Dresden, la Royal Swedish Opera, el Festival de Salzburgo, el Festival de Verbier y el Festival de Edinburgo. Su repertorio operístico incluye un gran número de papeles de óperas de Rossini, Mozart,Gluck, Massenet, Haendel, Vivaldi and Monteverdi. En el formato de concierto se encuentra igualmente cómoda, apareciendo en salas de conciertos y festivales a lo largo de Europa y Norteamérica. Su repertorio comprende música desde el temprano siglo XVII (Monteverdi y Horses), through Mozart, Haydn, Beethoven, Berlioz, Brahms, Mahler Chausson, to the contemporary repertoire of Franz Waxman and Daniel Börtz. Ann Hallenberg trabaja de forma regular con directores como Fabio Biondi, William Christie,Sir John Eliot Gardiner, Emmanuelle Haïm, Philippe Herreweghe, Marc Minkowski, Riccardo Muti, Kent Nagano, Sir Roger Norrington, Sir Antonio Pappano, Christophe Rousset y Alberto Zedda. Ha grabado más de 45discos y DVDs con música de Bach, Haendel, Vivaldi, Mozart, Haydn, Gluck, Rossini, Mendelssohn, Brahms y Bruckner, among others. En los ‘International Opera Awards’de Londres de 2016 su disco Agrippinaganó el premio para el “Best Operatic Recital”. Este fue su segundo premio en dicha categoría, habiéndolo obtenido también en 2014.

Dicha y desdicha del amor

Música escénica de Nebra y Haendel

Domenico Scarlatti (1685-1757)
Sonata en re mayor, K 140 (arr. W. ten Have)
Sonata en re mayor ‘La caza, K 96 (arr. W. ten Have)
José de Nebra (1702-1768)
be, ay amor from Love increases the value (1728)
Tórtola que carece from Viento es la dicha de amor (1743)
Más fácil será el viento from Love increases the value (1728)
George Frideric Haendel (1685-1759)
Scherza Infida from Ariodante, Gorge 33 (1735)
O take from Alexander Balus, Gorge 65 (1747)
Se bramate from Serse, Gorge 40 (1738)
Francesco Geminiani (1687-1762)
Concerto en re menor ‘La Follia’, on. 5, No 12 (1726)

Photo: ANN HALLENBERG © Örjan Jakobsson

Tagged with: , , ,