Annalisa Stroppa debuta en Bilbao como Rosina de «Il Barbiere di Siviglia»

Annalisa Stroppa

Los últimos compromisos de la cantan­te lírica italiana Annalisa Stroppa la han llevado con gran éxito ante el público del Liceu de Barcelona, el pa­sado mes de noviembre, para interpretar el pa­pel de Ascanio en la poco representada ópera de Berlioz Benvenuto Cellini, bajo la dirección de escena del Monty Python Terry Gilliam, y a la Israeli Opera de Tel-Aviv, entre el 12 de marzo y el 2 de abril, debutando como protagonista de La Cenerentola en la ópera homónima de Rossini.

En mayo la agenda de la joven mezzosoprano marcará su regreso a España para retomar el papel de la bella, coqueta y decidida Rosina, el personaje protagonista femenino de Il Barbie­re di Siviglia, también de Rossini, con el que de­butará en la temporada de la Asociación Bil­baína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) los días 14, 17, 20 y 23 de mayo.

«Estoy muy ilusionada con mi debut ante el público de Bilbao», comenta la cantante, «so­bre todo porque lo hago en un papel que quiero mucho y, más todavía, porque se hará en la cau­tivante producción del bravisimo director de escena Emilio Sagi, con quien ya he tenido la suerte de trabajar en diversas ocasiones. En la dirección musical estará el maestro José Mi­guel Pérez-Sierra, gran rossiniano y con quien trabajaré por primera vez».

El simpático -y difícil- personaje no es nuevo para Stroppa, el cual ha estado muy ligado a su trayectoria. Lo debutó en Roma en 2012 dirigida por toda una autoridad en el bel canto como es el maestro Bruno Campanella; más tarde ha reto­mado el papel en diversos teatros internacionales como la Deutsche Oper de Berlín, la Opéra de Lausanne (Suiza), el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera de Tel-Aviv o el Teatro Fi­larmonico de Verona, obteniendo grandes aplau­sos y elogios de parte tanto del público como de la crítica, que la ha definido como «Magnífica» (Opera News), «Una Rosina de manual» (La Razón), «La mejor del cast» (L’ape musicale. com) y «Excelente: es un placer para la vista y para los oídos» (Teatrionline.com).

Futuros compromisos la llevarán de nuevo a España, cuando en junio cante en Menor­ca Fenena del Nabucco verdiano, y al Teatro Real de Madrid, en julio, como Enrichetta de I Puritani. Más tarde regresará al Teatro alla Scala de Milán (Italia), entonces como Suzuki de Madama Butterfly.

Info:

http://www.annalisastroppa.it

 

Etiquetado con: , , , ,