Anne Sofie von Otter en el Auditorio Nacional

Anne Sofie von Otter

La mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter (Estocolmo, 1955) ha mostrado en infinidad de ocasiones su transversalidad artística, como la que recientemente le unía a uno de los grandes líderes del jazz contemporáneo, el pianista Brad Mehldau. El repertorio híbrido de aquel notable disco, Love Songs, podría servir de justo prólogo emocional a este nuevo proyecto con el que ahora se presenta en el Auditorio Nacional de Música, Douce France, acompañada de su inseparable pianista Bengt Forsberg y arropada por la viola de Antoine Tamestit y el acordeón de Bengan Janson. Desde el título genérico del espectáculo, con ese claro guiño a Charles Trenet, se advierte esa invitación a viajar diagonalmente por parte de la cultura musical francesa, a través de autores como Ferré, Debussy, Ravel o Prévert, entre otros.

Anne Sofie von Otter mezzosoprano sueca, esta considerada una de las mejores cantantes de su generación. Su larga y exclusiva relación con el sello discográfico Deutsche Grammophon ha brindado gran cantidad de magnificas grabaciones y numerosos premios, incluyendo el Premio Internacional Record Critics (grabación artista del año), un premio Grammy (mejor actuación vocal clásica) por Mahler Des Knaben Wunderhorn , el Diapason d ´Or por la grabación de canciones Suecas junto a Bengt Forsberg su inseparable pianista acompañante. Ha colaborado además con la leyenda del pop Elvis Costello en el disco For the Stars y en octubre de 2010 lanzó su primera grabación con el sello Naïve , Love Songs , con el reconocido pianista de jazz Brad Mehldau . Su disco Sogno Barocco en 2012, una colección de arias, escenas y duetos de música barroca italiana , con Leonardo García- Alarcón y Cappella Mediterranea fue nominado para un premio Grammy.
Su cuarto disco con Naïve , Douce France , se publicó en noviembre de 2013. Grabaciones de ópera de referencia de Anne Sofie von Otter incluyen Le nozze di Figaro bajo Levine, Idomeneo , La clemenza di Tito y Orfeo y Euridice con John Eliot Gardiner, Ariodante de Haendel y Hercules bajo la batuta de Marc Minkowski y Ariadne auf Naxos con Giuseppe Sinopoli.

Anne Sofie von Otter
Bengt Forsberg, piano
Bengan Janson, acordeón
Lawrence Power, viola
Auditorio Nacional de Madrid, Sala de Cámara
Jueves 14 de diciembre, 19.30h.

Etiquetado con: , , ,