Argerich, Pollini, Sokolov, Volodos… la aristocracia del piano, en la nueva temporada de Grandes Intérpretes

Fundación Scherzo

El Ciclo Grandes Intérpretes, organizado por la Fundación Scherzo, ha reunido en el programa de su 24ª temporada a un puñado de los mejores pianistas de la escena musical internacional. Entre los meses de enero y noviembre de 2019, pasarán por el escenario del Auditorio Nacional de Música, artistas como Arcadi Volodos, Maurizio Pollini, Grigori Sokolov, Javier Perianes, Josep Colom, Beatrice Rana y Khatia Buniatiaskhvili (ambas debutantes en el ciclo), Anne Queffélec y Martha Argerich con la Kremerata Báltica.

El joven pianista sevillano Juan Floristán estrenará la nueva sección del ciclo, ‘Debut entre grandes’, con un recital que tendrá lugar el 11 de septiembre de 2019. En los diez conciertos de Grandes Intérpretes se podrán escuchar obras de Schubert, Rachmaninov, Scriabin, Beethoven, Falla, Chopin, Stravinsky, Scarlatti y Debussy, entre otros compositores.

“En esta edición proponemos nuevos precios para una temporada que sale con mucha fuerza (Volodos, Pollini y Sokolov) para terminar con Kremerata Baltica y Martha Argerich. Garantizamos un mínimo de 20 entradas del Ciclo Grandes Intérpretes para jóvenes, a seis euros, en todos los conciertos. Además, nuestra apuesta por los jóvenes músicos españoles se concreta en un concierto de Juan Pérez Floristán a un precio muy especial”, destaca sobre la nueva temporada Patrick Alfaya, director del ciclo.

De esta manera, los abonos para diez recitales se sitúan a partir de los 207 euros. Los abonados pueden renovar su suscripción hasta el viernes 16 de noviembre de 2018, fecha a partir de la cual será posible adquirir nuevos abonos. Las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir de 20 euros.

Con casi un cuarto de siglo de historia, por este ciclo patrocinado por El País, Inaem y la Cadena Ser han pasado más de un centenar de pianistas que han participado en más de 200 conciertos. Se trata de uno de los mejores ciclos en su especialidad en toda Europa y sobrevive gracias al público y a sus patrocinadores. Desde el año 2002 se celebra paralelamente el ciclo Jóvenes Intérpretes que ha programado recitales de más de medio centenar de pianistas, hoy ya consagrados.

Etiquetado con: , , , , , , , ,