Atlántida, de Manuel de Falla, como homenaje a Pau Casals

Liceu

EL 27 y 28 de noviembre se celebra en el Teatre del Liceu un concierto homenaje a Pau Casals. La obra elegida es Atlántida, de Manuel de Falla. Se trata de una cantata escénica por Ernesto Halffter sobre el poema épico homónimo de Jacint Verdaguer. El trabajo que dedicaron los dos compositores duró más de veinte años y en ella se puede apreciar el contraste entre la austeridad de Falla y el colorido de Halftter que la hacen una composición de una belleza cautivadora.

Josep Pons será el máximo responsable del evento y dirigirá la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, una inmejorable selección de voces solistas del país con probada proyección internacional y los cantantes del Cor Vivaldi, Cor dels Amics de l’Òpera de Girona y Cor del Gran Teatre del Liceu.

El concierto se enmarca dentro del “Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya” con motivo del 75º aniversario del concierto a favor de las víctimas de los bombardeos que dirigió Pau Casals en el Liceu. Es un homenaje a este catalán universal.

En el Foyer del teatro se podrá visitar la exposición Pau Casals y el compromiso con la paz hasta el 7 de enero de 2014.Atlántida,

Publicado en Actualidad