Barenboim en Oviedo, Madrid y Barcelona con Debussy

Daniel Barenboim

El recital que ofrecerá Daniel Barenboim para conmemorar el centenario de la muerte del compositor francés Claude Debussy ha colgado ya el cartel de entradas agotadas en Madrid. El célebre pianista y director de orquesta actuará el próximo 8 de enero, dentro de la programación de la 48ª edición de Ibermúsica, ciclo al que acude con asiduidad. Barenboim también tiene programados recitales en Oviedo (7 de enero, Auditorio de Príncipe Felipe, últimas entradas); y Barcelona (11 de enero, Palau de la Música/BCN Clàssics, entradas disponibles).

Director titular vitalicio de la Staatskapelle Berlin, entre otros cargos; fundador, junto con el intelectual palestino Edward Said, de la West-Eastern Divan Orchestra; fundador asimismo de la academia berlinesa Barenboim-Said, donde desde 2015 estudian jóvenes de Oriente Medio; Daniel Barenboim es también autor de varios libros y ha recibido numerosos galardones por su labor a favor de la paz, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Con este recital en Madrid Ibermúsica continúa con su temporada más ambiciosa de la última década. Entre el mes de octubre de 2017, y hasta el 7 de junio de 2018, visitarán el ciclo algunas de las mejores orquestas, directores y artistas del mundo, además de tres conciertos extraordinarios.

Ibermúsica acaba de poner a disposición del público tres nuevas modalidades de abono: dos de Navidad y uno de piano. El abono de tres conciertos de Navidad, cuyo precio se sitúa a partir de 166 euros, incluye los conciertos de Gürzenich Orchester Köln (8 de febrero); Radio Finlandia, Lintu y Sol Gabetta (15 de marzo); y Gewandhaus Leipzig y Andris Nelsons (6 de mayo). En el abono 4 conciertos de Navidad, a partir de 217 euros, están incluidos: Heras-Casado, Javier Perianes y la Filarmónica de Múnich (13 de febrero); Evgeny Kissin y el Cuarteto Kopelman (19 de febrero); La Heroíca de Beethoven y el Concierto nº2 de Rachmaninov (14 de marzo), con Gabriela Montero, la Orquesta de Cadaqués y el director Jaime Martín; Gewandhaus Leipzig, Nelsons y el Emperador de Beethoven (5 de mayo).

Por último, el abono para piano, a partir de 334 euros, cuenta con seis conciertos: London Philharmonic, Jurowski y Kozhukhin (31 enero); Heras-Casado, Javier Perianes y la Filarmónica de Múnich (13 de febrero); Evgeny Kissin y el Cuarteto Kopelman (19 febrero); Gabriela Montero y la Orquesta de Cadaqués (14 de marzo); Simon Trpčeski, Tonhalle Zúrich y la Sinfonía Fantástica (18 de abril); y Nikolai Lugansky, Sakari Oramo y la ROF de Estocolmo (3 de mayo). Los abonos se pueden adquirir por teléfono al 91 426 03 97 o en el correo electrónico abonos@ibermusica.es.

PROGRAMA LUNES 8 DE ENERO DE 2018
Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica, 19:30 horas
Duración aproximada 95 minutos

Intérprete
Daniel Barenboim, piano

Programa musical

Debussy Préludes (livre 1)
Debussy Estampes
Debussy Arabesques
Debussy L’ Isle joyeuse

Etiquetado con: , ,