Beethoven, Scheitern, Sarasate oder spielte Rachmaninov bei Matisse Internationale Kurse Konzerte

El Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta el ciclo de conciertos de los prestigiosos Internationale Kurse Matisse, ein klassisches Sommernächte in den Bergen von Madrid. Die fünf Konzerte im Zyklus findet statt am 11, 13, 20, 21 und 26 Juli um 20.00 h. -außer sonntag 21, ab 19.00 H.-.

Der Zyklus öffnet 11 de julio con un concierto benéfico a favor de los niños de la congregación de Santa María de Leuca de San Lorenzo de El Escorial, que correrá a cargo de la soprano Cecilia Lavilla Berganza und pianista Miguel Ituarte. Una actuación en la que se interpretarán piezas de Manuel García, Hector Berlioz, Amadeo Vives y Cécile Chaminade.

El concierto del 13 de julio será instrumental, con una primera parte en la que Alfonso Aguirre interpretará a la guitarra partituras de Abel Carlevaro (Preludio Americano nº3 ‘Campo’), Agustín Barrios Mangoré (La Catedral) o Leo Brower (Tres apuntes), unter anderem. En la segunda parte la violonchelista Kathryn Price y el pianista Charles Matthews deleitarán al público con la Sonata en Sol menor Opus 19 de Serguéi Rachmaninov.

Víctor del Valle (Klavier), Carole Petitdemange (Violine), Carmen Solis (Sopran) y Alisa Labzina (Klavier), serán los encargados del recital del día 20, en el que interpretarán temas de Francis Poulenc, Giacomo Puccini o Albert Alcaraz. Am nächsten Tag, die 21 Juli, sonarán Ludwig Van Beethoven (Siete variaciones sobre el ‘Bei Männern, welche Liebe fühlen’ de Mozart), Manuel de Falla (Suite popular española), Astor Piazzolla (Le Grand Tango) o Pablo Sarasate (Habanera Op. 21, keine 2), unter anderem, de la mano de Carlos Vesperinas (Cello), Carlos Negro (Klavier), Paula Sastre (Violine) y Charles Matthews (Klavier).

Como colofón final, die 26 de julio se celebrará un concierto con todos los profesores de 32ª edición de los Cursos Internacionales Matisse. Pasarán por el escenario Patricia Arauzo (Klavier), Hilary E. Fielding (Cello), Alisa Labzina (Klavier), Carmen Solis (Sopran), Kathryn Price (Cello), Juan Llinares (Violine), Sasha Crisan (Cello) y Charles Matthews (Klavier).

Internationale Kurse Matisse
En el marco de las actividades culturales y de formación que durante 32 años se han venido desarrollando en el Centro de Arte Matisse, destaca por su calidad y prestigio el Curso Internacional de Música Matisse. Un encuentro que realizó su primera edición en agosto de 1988 como clausura del I Ciclo de Música y Teatro en los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, y que hoy expresa su madurez y solidez artística gracias a la participación de más de 2.000 alumnos de diversas nacionalidades, que a lo largo de más de veinte años se han formado bajo la atenta mirada de reconocidos maestros de toda España y Europa.

La exigencia y calidad de la oferta educativa, la difusión de la música a través de conferencias y clases magistrales, junto a la belleza de los diferentes espacios históricos y culturales del Real Sitio en los que viene desarrollándose a lo largo de sus catorce ediciones, han convertido este Curso en un escenario abierto que cada vez interesa más a profesionales de la música, Studenten, aficionados, Kritik, especialistas y público en general.

Uno de los principales festivales de nuestro país
Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, Musik, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña del 6 Juli 9 August.

Además del ciclo de los Cursos Internacionales Matisse, en julio el Festival de Verano acoge la actuación de Paquito D’Rivera (Tag 12), el concierto del Joven Coro de Andalucía (Tag 14), el espectáculo homenaje a Lorca Bernarda’s Backstage de Winged Cranes (19 Juli), Oper Madama Butterfly G. Puccini con Ainhoa Arteta como protagonista (25 und 27 Juli) o el estreno en la Comunidad de Madrid de El Quijote del Plata del Ballet Nacional Sodre (30 Juli), unter anderen Shows.

Getagged mit: , , , ,