Cecilia Bartoli, Directora en Salzburgo

Alexander Pereira, nuevo Diresctor del Festival de Salzburgo, nombra a Cecilia Bartoli directora artística del Festival de Pentecostés de Salzburgo a partir de 2012. Lo ha confirmado en rueda de prensa mostrando su satisfacción por este sorprendente fichaje.
“¡Me siento particularmente feliz de que nuestra larga y fructífera colaboración con Cecilia Bartoli comience una nueva etapa! Su admirable capacidad para defender calidad y fantasía, característico de Cecilia, me ha llevado a pedirle que sea la directora artística del Festival de Pentecostés de Salzburgo, para dar forma al festival a partir de 2012. En los últimos años Cecilia ha contribuido enormemente no sólo al repertorio barroco y clásico sino al Belcanto. Nuestra colaboración, por lo tanto, no se limitará a proyectos barrocos, sino que se extenderá a todos los ámbitos artísticos con los que se compromete.”
Cecilia Bartoli ha declarado: “Alexander Pereira ha sido uno de los primeros en apoyarme, cuando yo era muy joven y estaba al comienzo de mi carrera. A lo largo de estos años me ha brindado numerodas oportunidades para llevar a cabo mis ideas artísticas. Por todo ello, es para mí un enorme placer y honor que nuestra amistad nos lleve ahora, en Salzburgo, hacia una nueva e interesante colaboración.”
Respecto a la programación, cada año se preparará una nueva producción para Salzburgo que se representará al menos dos veces durante el fin de semana de Pentecostés. Alrededor de esta producción se programarán conciertos con la intención de ampliar y completar el tema de cada año.
Como importante innovación se llevará esta producción de Pentecostés también al Festival de Verano, y allí se volverá a representar unas 5 veces, por supuesto con el mismo reparto.