Celso Albelo conquista el verano europeo

El tenor tinerfeño Celso Albelo no cesa de conquistar nuevas plazas operísticas. Si en las dos últimas temporadas el cantante español ha pisado los escenarios más importantes de ciudades como Londres, Viena, París, Nápoles, Berlín, Milán o Madrid, este verano regresa al ruedo europeo para conquistar al público de los festivales de verano de Wildbad (Alemania), Mörbisch (Austria) y Pésaro (Italia).
Después de asumir el rol del Duque de Mantua a finales de este mes de junio participando en cuatro funciones de Rigoletto en el sevillano Teatro de La Maestranza, Albelo estará presente en los citados eventos veraniegos con un variadísimo repertorio: en julio cantará Guillaume Tell, de Rossini, en el Rossini in Wildbad Belcanto Opera Festival, certamen en el que también ofrecerá una Gala lírica junto a la soprano Alessandra Marianelli y el bajo-barítono Lorenzo Regazzo para conmemorar el 25º aniversario del festival alemán.
A finales de julio viajará a Mörbisch para participar, el día 23, en una Gala Verdi con la que se conmemora el bicentenario del nacimiento del compositor italiano, compartiendo escenario con artistas como Vittorio Grigolo, Nino Machaidze, Leo Nucci y Luciana d’Intino.
Ya en agosto viajará a Italia para cantar, en el Rossini Opera Festival de Pesaro -templo rossiniano mundial-, de nuevo Guillaume Tell (con funciones los días 11, 14, 17 y 20) coronando su participación en el mítico festival italiano, el 18 de agosto, con un recital en solitario en el que incluirá obras de Turina, Guastavino, Ginastera, Serrano, Penella, Vives y Donizetti.