Celso Albelo prepara su debut como Werther

Celso Albelo

Cuando todavía es reciente su debut en el legendario Metropolitan Opera House de Nueva York -como Leicester en Maria Stuarda, de Donizetti-, el tenor de Tenerife Celso Albelo se prepara para un nuevo reto en su carrera: cantar su primer Werther, el protagonista de la ópera del mismo nombre de Jules Massenet, un hito en la trayectoria de todo tenor lírico. Esta incorporación se produce coincidiendo con el 50º aniversario del debut en el personaje del mítico Alfredo Kraus -como Albelo, canario de nacimiento- que convertiría en uno de sus papeles fetiche.

Albelo debutará el papel precisamente en su tierra, Tenerife, en tres funciones que se ofrecerán en el Auditorio Adrián Martín de Santa Cruz de Tenerife los días 12, 16 y 19 de marzo, en una nueva producción de la regista italiana Giorgia Guerra y con dirección musical de Evelino Pidò.

Antes de enfrentarse al personaje romántico por excelencia, los días 29 de febrero y 3 de marzo, Celso Albelo regresará a la programación de la Deutsche Oper de Berlín interpretando Tebaldo en I Capuleti e i Montecchi (Bellini); serán dos funciones en versión de concierto bajo la batuta de Paolo Arrivabeni junto al Romeo de la mezzo Joyce DiDonato y a la Giulietta de la ascendente Venera Gimadieva. Más adelante, entrado el mes de mayo, el tenor español interpretará este mismo papel en su regreso al Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Etiquetado con: , , ,