Centenario de John Cage

John Cage es una de las figuras más importantes del arte contemporáneo, no solo por sus innovaciones en el campo de la música sino como pensador, escritor y filósofo. Nació en los Estados Unidos el 5 de Septiembre de 1912. Por lo que se cumple ahora el primer centenario de su nacimiento. Para celebrarlo, el sello discográfico que publicó todas sus obras, Wergo, ha decidido editar un cofre aniversario con 5 CDs en edición limitada titulado “John Cage 100. Esta caja reunirá sus obras más significativas en grabaciones de referencia absoluta, como las Sonatas and Interludes for Prepared Piano”, “Concierto para piano y orquesta” o “Music for Two”.
Por otra parte Wergo editará en DVD el legendario collage cinematográfico “Birdcage: 73’20.958’ for a Composer”, creado en 1972 por encargo de WDR y SWR en ocasión del 60º cumpleaños de Cage por el compositor y escritor Hans G. Helms, un extraordinario retrato de Cage como artista, de su pensamiento musical y extramusical, su carácter y su obra.
También esta semana, el Museum der Moderne de Salzburgo ha organizado una exposición que durará hasta el 7 de octubre dedicada a John Cage como artista.”

Publicado en Actualidad