Estreno mundial de C(h)oeurs

El 12 de marzo el Teatro Real presenta el estreno mundial de C(H)OEURS. La eterna búsqueda del director Alain Platel sobre los comportamientos del individuo dentro del grupo, le han traído hasta esta nueva experimentación compuesta de danza, coro y música. Una música para ser expresada en grupo y como exaltación de éste. El resultado es, no solo el juego de palabras que pretende ser el título, sino también una verdadera expresión de conjunto desde el corazón.
Igual que Jonathan Littell en su novela Las benévolas, Plater se pregunta sobre la responsabilidad del individuo en el grupo. Pero la cuestión esencial sigue siendo cómo nosotros, espectadores del siglo XXI, seguimos sintiendo la irresistible emoción de la música de los coros y preludios de Verdi y Wagner.
La mejor manera de experimentar las sensaciones de esta masa vocal que compone el coro titular del Teatro Real que, para la crítica nacional e internacional es uno de los mejores de Europa, es aprovechar las 40.000 entradas que para la ocasión, y a un precio muy asequible, han salido a la venta.

Publicado en Actualidad