Daniela Barcellona interpreta su aplaudido Arsace en Bilbao

Daniela Barcellona

La famosa mezzosoprano Daniela Barcellona regresa a la temporada ABAO-OLBE de Bilbao para interpretar su aplaudido rol de Arsace en Semiramide, la última ópera seria de Rossini. Daniela Barcellona, cantante puntera en la lista de estrellas rossinianas que ha recibido los elogios de la crítica internacional por sus múltiples interpretaciones del comandante del ejército asirio, fue galardonada en 2018 por su interpretación de Arsace en la Royal Opera House con el prestigioso premio “Olivier Award”. Recientemente, ha grabado Semiramide en su cuarta colaboración con el célebre sello británico “Opera Rara”, grabación que ha sido galardonada por los International Classical Music Awards 2019 (ICMA) como mejor disco de ópera del año. Además, está nominada con este disco a los BBC Music Magazine Awards 2019, el Preis der deutschen Schallplattenkritik 2019, y los Opera Awards 2019, en los que también cuenta con una nominación a “mejor cantante femenina”.

Daniela Barcellona llega al Palacio Euskalduna de Bilbao tras su reciente gira en Tokio con el maestro Riccardo Muti y la Chicago Symphony Orchestra, interpretando el “Requiem” de Verdi, y antes de su actuación en abril en el Teatro Real de Madrid como Mistress Quickly en Falstaff de Verdi. Los próximos días 16, 19, 22, y 25 de febrero, la cantante de Trieste participará en la reposición de la producción de Semiramide con la mítica regia de Luca Ronconi, bajo la dirección musical de Alessandro Vitiello. El cast contará también con las voces de Silvia Dalla Benetta y Simón Orfila, entre otros cantantes.

Daniela Barcellona ha colaborado con importantes directores de orquesta como Claudio Abbado, Riccardo Muti, James Levine, Riccardo Chailly, Gianluigi Gelmetti, Sir Colin Davis, M. Rostropovich, Myun-Whun Chung, Georges Prêtre, Carlo Rizzi, Alberto Zedda, Gianandrea Noseda, Roberto Abbado, Fabio Biondi, Antonio Pappano, Michele Mariotti, Kent Nagano, Bruno Campanella, Valery Gergiev, Lorin Maazel y Daniel Barenboim, entre otros, y con renombrados directores de escena como David McVicar, Robert Carsen, Luca Ronconi, Pierluigi Pizzi, Hugo de Ana, Mario Martone, David Alden, Damiano Michieletto, y Yannis Kokkos.

Sus compromisos más inmediatos incluyen Falstaff de Verdi en el Teatro Real de Madrid, en una nueva producción de Laurent Pelly, Cavalleria Rusticana en el Teatro Regio de Turín, y un recital de belcanto en el Arts Centre Melbourne.

http://www.danielabarcellona.com/

Etiquetado con: , , ,