David Alegret rinde homenaje a Britten y Wagner en Peralada

Después de participar en la rossiniana Il Turco in Italia en el Gran Teatre del Liceu barcelonés y de participar en el homenaje a la gran Teresa Berganza en el Teatro Real de Madrid, el tenor barcelonés David Alegret se prepara para un auténtico desafío: interpretar la ópera de juventud de Richard Wagner Das Liebesverbot (La prohibición de amar) y un recital en solitario dedicado a la obra de cámara de Benjamin Britten, ocasión en la que actuará acompañado de Iain Burnside (piano) y Àlex Garrobé (guitarra).
Ambas citas forman parte de la oferta 2013 del Festival Castell de Peralada, evento que cuenta con la experiencia escénica y musical de Alegret para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Wagner con el estreno en España de la citada y muy poco divulgada obra wagneriana (3 y 4 de agosto), y el centenario del de Britten (15 de agosto). “Mi voz y mi temperamento se adaptan muy bien a la música de Britten, quien compuso y arregló gran cantidad de canciones para la cuerda de tenor”, explica David Alegret. “El recital en Peralada es la ocasión ideal para revisar estas composiciones, más todavía si lo hago junto a un gran especialista en la obra del compositor británico como es el maestro Iain Burnside”.
Respecto de la ópera de Wagner apunta que “se trata de una de las óperas de las que él renegó, con mucha carga estilística italiana y de la ‘grand opéra’ francesa. Posee melodías muy hermosas, pero está lejos de las obras de Wagner que conocemos en la actualidad, por eso se adecúa a mi voz”.
Los próximos compromisos de David Alegret lo llevarán a actuar en Metz con La Cenerentola de Rossini (septiembre), en Barcelona (Palau de la Música) y Sabadell (Teatre La Faràndula) con la Misa en Do mayor de Beethoven, otra vez en Barcelona, regresando al Liceu para participar en la cantata escénica Atlántida, de Manuel de Falla, a Toulon con La Cenerentola y a Hamburgo con Il Turco in Italia.