Davinia Rodríguez será Donna Elvira en Pequín

Davini Rodríguez

La agenda de Davinia Rodríguez continúa consolidándose en el circuito internacional. Después de haber debutado en febrero pasado como protagonista de la ópera Thaïs de Massenet en el China National Centre for the Performing Arts de Pequín (NCPA), la diva canaria regresará en noviembre a ese escenario esta vez para meterse en la piel de Donna Elvira, una de las mujeres engañadas por Don Juan, el mito erótico español que inspiró a Mozart para su genial Don Giovanni. “Tengo un fantástico recuerdo de mi debut en ese impresionante teatro de la capital de China”, apuntó la cantante, “donde me llamó la atención lo atento y cariñoso que es el público chino, y ahora vuelvo con otro personaje que adoro y que ya canté en el Festival dei Due Mondi de Spoleto (Italia)”.

La intérprete española conoce muy bien la obra, ya que también tiene en repertorio a la otra gran engañada por Don Juan, Donna Anna, que cantó en Bilbao. “Son dos personajes que se complementan y cada uno tiene grandes momentos en esa obra maestra de toda la historia de la lírica que es Don Giovanni”. Por último añade que “eso que dicen de que volver a Mozart de tanto en tanto es muy sano para la voz es una gran verdad, ya que te ayuda a mantenerte en buenas condiciones, más todavía si vengo de cantar papeles más demandantes como son roles verdianos, que tienen que vérselas con orquestas mucho más grandes que las mozartianas”.

Davinia Rodríguez acaba de triunfar en el Festival Verdi de Parma, el más importante dedicado a la obra del compositor italiano, nada menos que metida en la piel del temido papel de Lady Macbeth, que debutó en Viena en 2016. Ahora, en este nuevo regreso al repertorio mozartiano, actuará en Pequín los días 27 y 29 de noviembre y 1 de diciembre. Más tarde, el 28 y 29 de diciembre, le esperan dos conciertos de Año Nuevo junto a la Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Más información

Etiquetado con: , , ,