Deutsche Grammophon firma con el virtuoso de la mandolina

Deutsche Grammophon ha anunciado la firma de un contrato discográfico en exclusiva con Avi Avital, el primer mandolinista en firmar con el sello.
Nacido en Israel, Avi Avital ha ganado numerosos concursos y recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Premio Echo en Alemania, además de ser el primer mandolinista que ha recibido (en 2010) una nominación a un Grammy clásico a la “Mejor Interpretación Solista Instrumental”.
Enraizado en la tradición barroca de su instrumento, las interpretaciones de Avi Avital incluyen regularmente conciertos de Vivaldi, Paisiello y Bach, así como obras de un gran número de compositores contemporáneos, entre los que figuran Avner Dorman, David Bruce y Josef Bardanashvili. Su calendario de conciertos en 2011 le ha llevado a tocar en países como Alemania, Israel, Italia, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos, además de compromisos previstos en Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Taiwan.
Avi Avital goza de renombre internacional gracias a sus interpretaciones en salas como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, la Philharmonie de Berlín, el Wigmore Hall de Londres y la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida en Pekín. También ha aparecido en los festivales de música de verano de Tanglewood, Lucerna, Spoleto y Ravenna.
Reconocido por The New York Times por su “manera de tocar exquisitamente sensible” y su “asombrosa agilidad”, el mandolinista nominado a un Grammy Avi Avital es uno de los músicos jóvenes más apasionantes del panorama actual y se halla profundamente comprometido para construir un nuevo legado para la mandolina por medio de la interpretación virtuosística y la creación de nuevo repertorio.
El debut discográfico de Avital en Deutsche Grammophon será un disco dedicado monográficamente a Bach –que incluirá transcripciones de conciertos par clave y violín en arreglos para mandolina y orquesta– con Kammerakademie Potsdam.
Cuando firmó el contrato, Avi Avital señaló: “Estoy deseando llevar la música tradicional y contemporánea para mandolina a los públicos de todo el mundo, comenzando con el mayor modernista tradicional de todos, Johann Sebastian Bach”.

Publicado en Actualidad