Día de la Ópera

El próximo 12 de mayo se celebra el Día Europeo de la Ópera 2013.
En esta séptima edición del Día Europeo de la Ópera, 107 teatros, de 24 países del continente, se sumarán a una iniciativa que pretende acercar el arte de la ópera y el talento de los que lo hacen, para aumentar el reconocimiento de una actividad que contribuye a la creación de una sociedad más creativa.
El Teatro Real y el Liceu de Barcelona celebran este día sus tradicionales jornadas de puertas abiertas. Habrá visitas guiadas en las que se mostrará las zonas públicas más emblemáticas del los dos edificios.
En el Teatro Real, la entrada será libre y se realizará por la puerta principal (Plaza de Oriente) desde las 10.00 h de la mañana y se prolongará, sin interrupción, hasta las 13.15 horas, momento en el que accederá el último grupo.
En el Gran Teatro del Liceu, y durante todo el día, se ofrecerán actuaciones musicales a cargo de jóvenes intérpretes del Conservatorio Superior de Música del Liceu en el Salón de los Espejos. También se proyectarán en el Foyer fragmentos de óperas grabadas en el Liceu y de espectáculos de El Petit Liceu. Como novedad, este año habrá un espacio dedicado a los niños, donde los más pequeños podrán disfrutar de proyecciones de fragmentos de espectáculos familiares y realizar talleres relacionados con los mismos. El horario de puertas abiertas será desde las 10.00h hasta las 18.00h del domingo 12. Acceso por el vestíbulo principal, La Rambla 51 – 59.
Ese mismo domingo, a las 20.00 horas, y como parte de la programación del Teatro Real, tendrá lugar el concierto correspondiente a la Sexta Noche del Real, en el que la soprano María Bayo y el director Titus Engel, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), ofrecerán obras de Berlioz, Fauré, Franck y Cantelube.
El Teatro de la Zarzuela de Madrid celebra el día 12 a las 18.00 h la II Fiesta de la Lírica, a beneficio de la Asociación San Juan-Adeje, en la que actuarán Juan Pons, M. J. Moreno, Pancho Corujo, Marifé Nogales, Ricardo Bernal, Ruth Rosique, Manuel Lanza, José Julián Frontal, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Lola Casariego, Aquiles Machado, Ana Ibarra, Davinia Rodríguez, Miguel Ángel Zapater, I. Dámaso, Reinaldo Macías, J. Deleón, Yolanda Auyanet, Miguel Sola, Ruben Amoretti, Juan Jesús Rodríguez, Itziar Barredo y Miguel Huertas.