Doble triunfo de Rolando Villazón en L'elisir d’amore

Compatibilizando ya de forma brillante los papeles de estrella de ópera internacional, caricaturista, humorista, personalidad televisiva y novelista en ciernes, el tenor mexicano de gran talento (y artista discográfico en exclusiva de Deutsche Grammophon) Rolando Villazón acaba de cosechar un nuevo doble triunfo en Baden-Baden, donde la nueva puesta en escena en el Festspielhaus de L’elisir d’amore de Donizetti ha visto no sólo cómo volvía a encarnar su papel emblemático de Nemorino, el héroe de la ópera aquejado de la enfermedad del amor, sino cómo dirigía también escénicamente toda la producción.
Rolando ha dirigido ópera escénicamente antes -hizo su debut en esta faceta con Werther de Massenet en Lyon en 2010–, pero esta es la primera vez en que ha cantado y dirigido en el mismo espectáculo.
El audaz doblete de Rolando ha demostrado ser, sin ningún género de dudas, un éxito inmenso. La representación del estreno del lunes fue recibida con una ovación de diez minutos con el público puesto en pie y los críticos han elogiado tanto su interpretación como su puesta en escena. El Pforzheimer Zeitung ensalzó su “interpretación belcantista hermosamente fluida”, mientras que Die Welt rindió homenaje a su “absoluto control” de la escena: “[Dirigir] L’elisir requiere, por encima de todo, auténtica destreza; y Villazón -el payaso listo- ciertamente la posee […] Un placer absoluto”.

Publicado en Actualidad