Dorothea Röschmann: expressive intensity in the Lied cycle in the Teatro de la Zarzuela

Dorothea Röschmann

He Monday 25 February at 20 hours, National Dissemination Center Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de La Zarzuela presentan en el XXV Ciclo de Lied a la soprano alemana Dorothea Röschmann junto al pianista Malcolm Martineau. The program they have prepared is truly exceptional and covers almost a century of German art song, since 1815, date on which the first of the Mignon Lieder Franz Schubert, a 1902, que es cuando Gustav Mahler remata el más tardío de sus Rückert-Lieder. A estos dos ciclos imponentes se les sumarán canciones de Robert Schumann y Richard Wagner. Un programa marcado por la intensidad y que supone una compleja aventura expresiva para quien canta o acompaña y una experiencia estética de primera magnitud para sus oyentes. tickets, with a general price 8 a 35 euros, and are on sale at the box office of Teatro de La Zarzuela, INAEM theaters, www.entradasinaem.es Y 902 22 49 49.

Röschmann: expressive intensity

Born in Flensburg, Germany, Dorothea Röschmann fue miembro del Ensemble de la Deutsche Staatsoper Berlín, where, in 2016, recibió el título de Kammersängerin. Estrechamente asociada con el teatro, there sang roles as Agathe, Ännchen con Mehta, Nannetta con Abbado, Eva, Elsa, Pamina, Fiordiligi, Susanna, Zerlina, micelle, Donna Elvira, condesa Almaviva con Barenboim y la Marschallin con sir Simon Rattle. In 1995 realizó su debut en el Salzburger Festspiele como Susanna con Harnoncourt con gran éxito. Han sido numerosas las veces que ha regresado al festival para cantar a Donna Elvira, condesa Almaviva, their, Servilia, Nannetta, Pamina, Florinda and Vitellia, con directores como Abbado, Harding, Mackerras y Von Dohnanyi. In 2014 volvió al festival para cantar Florinda en Fierrabras con Ingo Metzmacher y en 2016 al Festival de Pascua para interpretar a Desdémona en Otello con Christian Thielemann. En el Teatro alla Scala de Milán cantó la condesa y Donna Elvira de gira con la compañía del Bolshoi y Daniel Barenboim. En la Wiener Staatsoper ha interpretado a la condesa Almaviva, Susanna, Marschallin y, in 2016, He returned to debut the role of Jenufa. En la Bavarian State Opera, in Munich, cantó Zerlina, Susanna, Ännchen, Marzelline, A mother Trulov, Elvira and Rodelinda. En teatros de Europa ha cantado en La Monnaie de Bruselas como Norina y en el Théâtre de la Bastille de París como la condesa Almaviva y Pamina. En el Metropolitan Opera de Nueva York cantó Susanna, Pamina, Elvira and Ilia with Levine and, in the Royal Opera House in London, sus papeles han incluido a Pamina y Fiordiligi con sir Colin Davis, la condesa Almaviva con sir Antonio Pappano y Donna Elvira. Ha cantado el papel principal de Theodora en el Carnegie Hall con Harry Bicket y The English Concert; Faustszenen con Daniel Harding y la Berliner Philharmoniker; una gira europea con Mariss Jansons y la Royal Concertgebouw Orchestra con la Sinfonía nº 4 Mahler; Seven Early Songs, the mountain, con Marc Albrecht y la Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, y Dido and Aeneas, Purcell, en el Carnegie Hall con Les Violons du Roy.

As a renowned interpreter of lieder, He has performed at the Wigmore Hall in London, the Concertgebouw in Amsterdam, la Vienna Konzerthaus, and in Antwerp, Lisboa, Madrid, Colonia, Brussels, Oslo and Edinburgh festivals, Múnich y Schwarzenberg. Cantó con Daniel Barenboim en el Teatro Schiller de Berlín y con Mitsuko Uchida en el Festival de Lucerna, en el Wigmore Hall de Londres y en una gira por Estados Unidos que culminó con un recital en el Carnegie Hall de Nueva York. Dorothea Röschmann ha participado en dos ediciones previas del Ciclo de Lied: VIII (01-02) y XV (08-09).

DOROTHEA RÖSCH MAN © Harald Hoffmann – Sony Entertainment

 

Tagged with: , , ,