Drumming: minimalist masterpiece of Steve Reich arrives on Monday the Reina Sofia Museum

Drumming

The Portuguese side Drumming Percussion Group will complete the program with two premieres of Luis Tinoco and Jesus Rueda, Resident composer CNDM this season

Drumming está considerada como la primera obra maestra del minimalismo musical

The concert, as every cycle, free entry has limited capacity.

He Monday 14 January at 19.30 hours, National Dissemination Center Musical (CNDM) It presents the first appointment 2019 de su ciclo Series 20/21, music focused on today, at audience 400 of the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Nnchhahris) from Madrid. This time, el conjunto portugués Drumming Percussion Group will perform the play by Steve Reich, Drumming, junto a dos estrenos absolutos del compositor portugués Luis Tinoco y del madrileño Jesús Rueda, Compositor Residente del CNDM para la temporada 2018/2019. El acceso a este concierto, and the rest of the cycle programmed in the Auditorium 400, will be free until the capacity of the room.

La primera obra maestra del minimalismo

Según cuenta el musicólogo Antonio Gómez Schneekloth: “Fellow by the Institute for International Education, in 1970 el compositor estadounidense Steve Reich asistió a unos cursos de percusión en el Instituto de Estudios Africanos de la Universidad de Ghana en Acra. Allí surgió la idea de escribir Drumming, «la primera obra maestra del minimalismo», según el musicólogo K. Robert Black, Minimalistic who also wrote the book (London, Phaidon). Drumming supone una pieza de transición entre las primeras composiciones más austeras de Reich y las posteriores que se caracterizan por el empleo de formas y estructuras más abiertas. Again according to Schwarz, Reich utiliza tres técnicas para su noneto por aquel entonces inéditas: la sustitución gradual de ataques por silencios (or viceversa) dentro de una célula rítmica que se repite constantemente, the simultaneous combination of different instruments (stamps) en texturas homófonas y la incorporación de voces humanas imitando los sonidos de los instrumentos de percusión. En palabras de Steve Reich: «Drumming Part I para pequeños instrumentos de parche arranca con un pulso de doce ataques regulares del que se destila la única célula rítmica de Drumming. Once established, ésta se acelera gradualmente en una de las voces mientras que en las otras permanece constante…». Este proceso produce una especie de textura asincrónica imitada por muchos otros compositores que en los años posteriores a Drumming crearon una enorme estela de epígonos minimalistas que aún hoy en día produce nuevos adeptos, como si de una religión se tratara.

Tagged with: , ,