El bajo Rubén Amoretti en el Ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela

Rubén Amoretti

Ciclo Notas del Ambigú. Tangos y más

Martes 16 de octubre, a las 20h00

El bajo Rubén Amoretti propone un singular viaje al centro del tango.

Acompañado por el pianista Leonardo Milanés, interpretará obras de Obras de Ástor Piazzola, Carlos Gardel, Charlo, Juan de Dios Filiberto, Mariano Mores, Juan Carlos Cobián o Martín Urieta.

El ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela continúa su programación con otra propuesta especialmente atractiva para el aficionado. El bajo Rubén Amoretti, uno de nuestros intérpretes líricos que más se prodiga por los teatros de ópera internacionales, se presentará como muy pocos están acostumbrados a escucharle: con un concierto de tangos. A lo largo del recital ‘Tangos y más’, el cantante, acompañado por el pianista Leonardo Milanés, trasladará a los orígenes del género a los 120 espectadores que nuevamente llenarán el ambigú del Teatro. Este singular viaje musical será mañana martes, 16 de octubre, a partir de las 20h00.

En dicho recorrido Amoretti interpretará composiciones de Ástor Piazzola (‘Adiós, Nonino’), Carlos Gardel (‘El día que me quieras`), Charlo (‘Rondando tu esquina’), Juan de Dios Filiberto (‘Caminito’, con letra de Enrique Santos Discépolo), Mariano Mores (‘Uno’), Juan Carlos Cobián (‘Nostalgias’), Martín Urieta (‘Mujeres divinas’), Pepe Aguilar (‘Por mujeres como tú’), Jorge Zulueta (‘Noches de cabaret’) y una especial guinda, coincidiendo con las funciones de ‘Katiuska’ en el teatro, completará el programa con otro Sorozábal: ‘Hacer de un mísero payaso’, romanza de la zarzuela ‘Black, el payaso’, y uno de sus personajes talismán.

Rubén Amoretti posee una amplia y versátil voz de bajo con un brillante y precioso timbre. La combinación de su estilo de canto y musicalidad, unido a su presencia escénica y cualidades teatrales, le permite encarnar con garantías de éxito una gran variedad de caracteres.

El Teatro de la Zarzuela volverá a convertirse de esta manera en un espacio de conciertos diferente gracias a su flamante ambigú; cada vez más lleno de vida. El café será de nuevo un exclusivo y privilegiado salón de música, donde lo importante es la proximidad entre los artistas y el público; la inspiradora intimidad que difícilmente puede alcanzarse en una gran sala de conciertos.

Al concierto de del bajo Rubén Amoretti precedió el de Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre dedicado a Manuel García y Gioachino Rossini, y seguirán los de Capella de Ministrers con ‘Claroscuro’ (21 de noviembre), el pianista Ramón Grau con ‘España en un piano’ (18 de diciembre), el cantante y actor Ángel Ruiz con ‘Boleros’ (21 de enero), el espectáculo de Enrique Viana ‘Una noche en el Prado’, que se representará dos veces en el ambigú del Teatro (14 y 15 de febrero) y una en el Auditorio del Museo del Prado (22 de febrero), el Trío Arbós con la segunda entrega de ‘Música de cámara’ (1 de abril), el barítono Joan Martín-Royo con ‘Felipe Pedrell’ (28 de mayo), la soprano Sonia de Munck con ‘Antonio Machado’ (24 de junio) y la cantante y actriz Sylvia Parejo con ‘Musicales Dorados’ (1 de julio).

Etiquetado con: , , , ,