El hombre que se llamaba Amadé

El próximo domingo, 24 de febrero, el Teatro Real subirá a escena un nuevo espectáculo de su Proyecto Pedagógico titulado El hombre que se llamaba Amadé. Una visión amena de la vida y la obra del compositor de Salzburgo, interpretada por el tenor José Manuel Zapata, quien estará acompañado por la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por el maestro Arnaud Arbet.
Zapata, responsable del guión y la presentación de la obra, ha contado con la colaboración en la dirección de escena de Vanessa Martínez Navas y tendrá a su lado a la soprano Eugenia Enguita. Entre todos han preparado un modo diferente de acercarse a la música.
Wolfang Amadé Mozart, es uno de los compositores más extraordinarios y prolíficos de la historia de la música. Sus sinfonías, conciertos, piezas para piano, y demás composiciones camerísticas, son un torrente de genialidad, y en todas ellas, el joven maestro austriaco consigue plasmar de manera inigualable toda la paleta de emociones y sentimientos del ser humano.
El hombre que se llamaba Amadé es un espectáculo de carácter familiar, donde, desde la mirada del compositor Antonio Salieri, descubriremos algunos de los momentos más importantes de la vida y la obra de Mozart.
Será el maestro de ceremonias un simpático e histriónico Salieri, contemporáneo de Mozart convertido en el antagonista de Amadé. Él nos dará su visión del genio. Una visión distorsionada por la envidia, y al mismo tiempo, llena de una profunda admiración.
Pero la gran protagonista será la música. A través de su obra, desde su primera pieza para piano, escrita con apenas seis años, hasta La flauta mágica, una de sus últimas obras, descubriremos la personalidad del que, quizá, sea el mayor genio de la historia de la música: Wolfgang Amadé Mozart.

Publicado en Actualidad