El Mandelring Quartett, de gira por España

Mandelring Quartett

El Mandelring Quartett, uno de los seis mejores cuartetos de cuerda de todo el mundo según la revista de música Fono Forum, de nuevo en España. El próximo 13 de abril en el teatro de la Sociedad Filarmónica de Bilbao y el día 15 de abril, en el Auditorio Nacional de Madrid (Liceo de Cámara XXI – CNDM), tendremos ocasión de escuchar al famoso conjunto alemán, cuya grabación completa de los quince cuartetos de cuerda de Shostakovich ha sido aclamada entre las grabaciones más destacadas de los últimos tiempos. En el programa de su gira española, obras de Kurtág, Mendelssohn y Brahms.

El Mandelring Quartett, que suele invitar a destacados solistas a tocar con ellos en programas de colaboración, contará en esta ocasión con la presencia del violista murciano Joaquín Riquelme, viola de la Filarmónica de Berlín, para los quintetos de Mendelssohn y Brahms.

Fundado en los años 80 por los hermanos Sebastian (violín), Nanette (violín), Bernhard Schmidt (violonchelo), y su amigo Roland Glassl (viola), que tras 16 años abandonó el cuarteto para seguir con otros proyectos, y a quien, desde la temporada 2015-2016, sustituye Andreas Willwohl, experto interprete de cámara, que fue violista principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín. La expresividad y un extraordinario sonido homogéneo y transparente son seña de identidad de este conjunto de cuerda en el que cada musico brilla como virtuoso. Investigar y descubrir nuevos significados que revelen la esencia de la música que interpretan, es el deseo de los cuatro músicos que integran Mandelring Quartett.

Sus numerosas grabaciones galardonadas con los más prestigiosos premios, son una muestra del amplio repertorio del famoso conjunto alemán y de su extraordinaria calidad, que ha sido elogiada por la crítica internacional.

Además de tener su propio ciclo de conciertos en la Philharmonie de Berlín, el cuarteto Mandelring es el fundador y director artístico del Hambacher Musikfest, un lugar de encuentro para los músicos de cámara de todo el mundo.

http://mandelring.com

Etiquetado con: , , ,