“El pimiento Verdi” en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de su espectáculo El pimiento Verdi, un montaje musical realizado como homenaje a Giuseppe Verdi y Richard Wagner, en el bicentenario de sus nacimientos, bajo la dirección de Albert Boadella.
Esta producción, que estará en cartel en la Sala Verde desde el 18 de abril hasta el 12 de mayo, incluye fragmentos cantados de las óperas El Trovador, La Traviata, Rigoletto, Otello, Nabucco, Aida, La fuerza del destino, Don Carlo, Tristán e Isolda, Tannhäuser, Sigfrido, Lohengrin, Walquiria, o Parsifal, entre otros.
El dramaturgo, Albert Boadella, ha asegurado que en la lucha entre wagnerianos y verdianos de la obra que dirige ‘El pimiento verdi’, él se decanta por los segundos al apreciar tanto los lazos culturales que le unen con el italiano, como el papel político que jugó en la reunificación de su país.
“Yo no tengo que esconderme, soy verdiano, pero reconozco los méritos de Wagner”, ha señalado el dramaturgo, quien ha destacado la labor del tiempo en los acontecimientos políticos internacionales y nacionales. “Si un día Cataluña consigue la independencia, yo seré el gran traidor”, ha agregado.
En una rueda de prensa posterior a la presentación del estreno absoluto de la obra, a la que ha asistido la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, Boadella ha explicado que la obra de ‘El pimiento Verdi’, que estará en cartel en la Sala Verde desde el 18 hasta el 12 de mayo, transcurre en una taberna de este mismo nombre.