Espectacular acogida y seguimiento de ‘Madama Butterfly’

Cerca de 120.000 personas han podido ver Madama Butterfly ayer en los más de 250 puntos de emisión de la ópera en toda España: museos, auditorios, teatros, plazas, jardines, playas, centros culturales, plazas de toros, cine clubs y otros espacios habilitados para la retransmisión de la ópera.

A la Plaza de Oriente, donde se instalaron tres pantallas, han acudido cuatro ministros a ver la ópera: Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Portavoz del Gobierno; Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales; Rafael Catalá, ministro de Justicia; y Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Asimismo Madama Butterfly se retransmitió gratuitamente para todo el mundo en Facebook, Palco Digital ─plataforma online del Teatro Real─ y The Opera Platform ─canal europeo de opera en streaming─, batiendo todos los récords de seguimiento. El alcance de la retransmisión en el canal Facebook del Teatro Real ha sido superior a los 800.000 usuarios. En Twitter la retransmisión de Madama Butterfly fue trending topic nacional con el hashtag #madamaendirecto, alcanzando una audiencia de 18.000.000 usuarios con todas las publicaciones.

También Televisión Española se ha unido a esta gran fiesta, retransmitiendo la ópera en La 2, con una audiencia de 335.000 espectadores.
El próximo evento de la Semana de la Ópera será mañana, 2 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor de Madrid, con la retransmisión de la zarzuela Luisa Fernanda, en la celebrada producción del Teatro Real dirigida por Emilio Sagi y protagonizada por Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros y Mariola Cantarero.

Etiquetado con: , , ,