Espectacular producción de Adriana Lecouvreur en el Liceu

Espectacular producción de Adriana Lecouvreur en el Liceu

El Liceu presenta en coproducción con el Covent Garden de Londres, la Staatsoper de Viena, la Opéra de Paris y el San Francisco Opera, una producción verdaderamente teatral de Adriana Lecouvreur, con una esmerada escenografía que reproduce en sus decorados y vestuario el ambiente del siglo XVIII.
Esta ópera en cuatro actos, del compositor verista Francesco Cilea, que forma parte del gran repertorio, se estrenó en Milán en 1902 con gran éxito, al que contribuyeron con sus papeles protagonistas el famosísimo tenor Enrico Caruso y la soprano Angelica Pandolfini. El libreto de Arturo Colautti se basa en una comedia dramática de Eugène Scribe y Ernest Legouvé (1849) protagonizada por una famosa actriz de la Comédie del siglo XVIII, gran intérprete de Racine y Corneille, admirada por Voltaire, amante del mariscal Mauricio de Sajonia a quien la leyenda hizo morir envenenada por una rival. La acción se sitúa en París, en 1730.
La dirección de escena de esta nueva coproducción corre a cargo de uno de los directores más reconocidos del momento, David McVicar, que debutó en el Liceu con Manon de Massenet la temporada 2006-2007.
En esta nueva producción, el escenario se basa en una réplica del Teatro del Margrave en Bayreuth, obra maestra barroca del arte escénico. Es un teatro de ilusión y transformación, que se consigue con dispositivos mecánicos realizados con cabrestantes, poleas y paneles correderos. Charles Edwards, diseñador del escenario, destaca que el propio escenario se encuentra en el centro de la producción.
Esta ópera supone además el regreso al Teatre del Liceu del tenor Roberto Alagna, que estará acompañado en escena por Giorgio Giuseppini, Francisco Vas, Joan Pons, Barbara Frittoli y Dolora Zajick, entre otros. La dirección musical estará a cargo de Maurizio Benini.

Publicado en Actualidad