Éxito del día de la Ópera

Cerca de 3.400 personas han visitado El Teatro Real en nueva jornada de puertas abiertas que ha formado parte de los actos del Día Europeo de la Ópera 2013, y en el que miles de visitantes han tenido la oportunidad de conocer algunos de sus espacios públicos más emblemáticos. Desde primera hora de la mañana, largas colas han esperado el momento para acceder al interior del Teatro en una jornada festiva, que se ha desarrollado con normalidad y en la que han tenido cabida todos los públicos.
El recorrido ha comenzado en la Sala principal, donde los visitantes, recibidos por los guías del Teatro, voluntarios de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, han ofrecido una breve explicación sobre las actividades que se llevan a cabo en el escenario, además de ofrecer los datos más curiosos de la historia del Teatro y los lugares que iban a visitar a continuación.
Los cinco salones imperiales, con sus obras de arte y objetos ornamentales; el Café de Palacio, desde el que se pueden contemplar vistas inigualables a la Plaza de Oriente y una detallada maqueta del edificio; y el antiguo salón de baile, hoy convertido en restaurante, de singular decoración y en el que se guardan trajes históricos de ópera utilizados a principios del siglo XX.
También han tenido la oportunidad de disfrutar de proyecciones en vídeo de los últimos espectáculos celebrados en el Teatro y de la actividad del equipo técnico en la realización y preparación de los elementos que después van a ser utilizados en las representaciones.
Esta es la séptima edición del Día Europeo de la Ópera, en el que 107 teatros, de 24 países del continente, se han sumado a una iniciativa que pretende acercar el arte de la ópera y el talento de los que lo hacen, para aumentar el reconocimiento de una actividad que contribuye a la creación de una sociedad más creativa.

Publicado en Actualidad