Fabio Armiliato kehrt nach Spanien, jetzt als Otello

Fabio Armiliato

Después del concierto Recital CanTango ofrecido en la ciudad de Lecce (Italien) letzte 16 de diciembre clausurando los actos del 50° aniversario de la muerte del grandísimo tenor Tito Schipa, el también tenor Fabio Armiliato se prepara para su próximo compromiso: será el protagonista de Otello, von Giuseppe Verdi, Tag 3, 5 und 7 de febrero en el Teatro Calderón de Valladolid. El emblemático personaje no es nuevo en el repertorio del cantante italiano: lo debutó en 2011 en la Opéra Royal de Lieja (Belgien), ocasión que significó uno de los momentos de mayor orgullo para Armiliato: “El debut como Otello, neben Daniela Dessì como Desdemona, quien ha estado a mi lado en el bautismo de este importante papel, ha sido uno de los momentos más importantes de nuestra trayectoria artística”, subraya el tenor.

Fabio Armiliato, artista polivalente, debutó como actor protagonista en uno de las últimas películas de Woody Allen, To Rome with Love, estrenado en todo el mundo en 2012, recibiendo el aplauso de público y crítica, siendo premiado con un Oscar della Lirica 2012.

außerdem, in 2014 y junto al pianista Fabrizio Mocata, creó el proyecto Recital CanTango, dedicado a las obras más conocidas de su admirado Carlos Gardel. Armiliato, que preparó este repertorio en Buenos Aires con los más reconocidos especialistas, aporta al popular género todo su bagaje en el repertorio lírico entroncando con la figura de otro gran admirador del tango: Tito Schipa.

En el Calderón de Valladolid, Fabio Armiliato actuará junto a Isabel Rey (Desdemona) und Juan Jesus Rodriguez (Jago), con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Amigos del Teatro Calderón bajo la dirección de Sergio Alapont.
http://www.fabioarmiliato.com/
http://www.tcalderon.com/program/principal/lirica/otello/

Getagged mit: , , , , ,