Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid 2013

Del 2 de febrero al 24 de marzo de 2013

La Comunidad de Madrid organiza el XXIII Festival de Arte Sacro, que se celebrará entre el 2 de febrero y el 24 de marzo, en 33 espacios históricos, laicos y religiosos, muchos de ellos restaurados por la Comunidad. La programación podrá disfrutarse en quince municipios madrileños, incluyendo la capital, y comprende 41 espectáculos diferentes de música, danza y cine.
El festival se inaugurará el sábado, 2 de febrero, con tres de las Suites para violoncello solo, de Johann Sebastian Bach, interpretadas por el músico donostiarra Iagoba Fanlo, que tendrá lugar en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.
En esta edición del festival destaca la participación de solistas de renombre internacional, como son el violinista Joaquín Torre, los pianistas Tito García y Daniel del Pino y los dúos Pastrana-Prisuelos y el checo formado por Jiri Bartá y Terezie Fialová, ambas formaciones de violoncello y piano.
El dúo compuesto por Alfredo García, barítono, y David Mason, pianoforte, interpretará obras de Franz Schubert en un pianoforte original de la época del compositor, traído especialmente para el concierto del día 19 de febrero en la Iglesia de Santiago y San Juan Bautista.

Publicado en Actualidad