Fin de semana en el Festival de Segovia

Segovia

Un recorrido por las maravillas de la zarzuela más conocida dirigido por Luis Olmos: Esencia de la Zarzuela

A las 22.30h. en el Patio de Armas de El Alcázar, los espectadores del FS podrán realizar un recorrido por las maravillas del musical español por excelencia gracias a Esencia de Zarzuela. Antología, un espectáculo envolvente dirigido por Luis Olmos y musicalmente por Celsa Tamayo. Joyas de nuestro género musical (Luisa Fernanda. Barberillo de Lavapiés. Los Claveles. Doña Francisquita, La Chulapona, La vida breve, Don Gil de Alcalá…) entrelazadas desde la dramaturgia implícita en sus textos y en su música, desde la belleza y el sentido del ritmo, para que el público vuelva a degustar la Zarzuela en toda su esencia.

Dúos, romanzas, coros y preciosas danzas se sucederán dando forma a diferentes situaciones dramáticas con un vistoso y elegante vestuario concebido dentro de un espacio escénico lleno de colores, luces y sombras, en combinación con un gran compromiso actoral de cantantes (María Rodríguez, Silvia Vázquez, Julio Morales, Antonio Torres) y bailarines (Cristina Arias, Francisco Guerrero). Atmósferas especiales que harán navegar de forma deliciosa al espectador por un espectáculo de diseño original, describiendo historias y emociones que conformarán una totalidad inolvidable.

Las entradas, 20€ numeradas y 10€ sin numerar, se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo)de 10,00h. a 18,00 h; por internet en www.turismodesegovia.com y en el lugar del concierto una hora antes del comienzo del mismo.

El domingo a las 22.30h. en el Patio de Armas de El Alcázar

“Hasta el fin” con Katia Guerreiro, una de las voces más bellas del Fado que inundará el 40 FS de elegancia y emoció.

El esplendor barroco. Se abre la 46 Semana de Música de Cámara con un concierto homenaje a los 30 años de Segovia como Ciudad Patrimonio.

A las 20h. en la Catedral, con obras de Bach, Handel, Pachelbel, Mouret, Purcell a cargo del quinteto Brillant Magnus

Comienza la 46 Semana de Música de Cámara encuadrada en el FS, una de las más veteranas de España, con un concierto especial en homenaje a los 30 años del nombramiento de Segovia como Ciudad Patrimonio dando protagonismo al esplendor del barroco y la música más brillante gracias al Brillant Magnus Quintet (BMQ), que interpretará obras de Bach, Handel Pachelbel, Mouret y Purcell en la Catedral de Segovia.

Compuesto por Juan Ignacio Lozano Martínez, Luis Martínez Martínez y Javier Martínez Guillén (trompetas), Eva María Sánchez Gómez (percusión) y Carlos Hugo Paterson Pardo (órgano), de este quinteto se destaca “lo adecuado de su formación, que, con tan solo cinco miembros, es capaz de acercar al público todo el esplendor del Barroco más brillante”, o el “excelente sonido que obtienen los trompetistas, el gusto musical que demuestran y el respeto y el rigor con que interpretan”. Y es que el BMQ ofrece una nueva sonoridad que conjuga el brillo del metal con la energía de la percusión arropados por la majestuosidad del órgano. Esta original formación instrumental permite crear un ambiente sonoro que sorprende por la combinación de los instrumentos, el virtuosismo de sus componentes y la frescura de sus interpretaciones.

El repertorio del BMQ está cuidadosamente buscado, elegido, transcrito, arreglado o compuesto especialmente para el grupo, de manera que se ha ido configurando un mundo musical único y propio, una particular visión de obras desde el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, hasta la música española de Falla o Albéniz y obras de autores contemporáneos.

Etiquetado con: , , ,