Frank Peter Zimmermann presenta la versión para trío de las Variaciones Goldberg

Frank Peter Zimmermann

El lunes 26 de marzo a las 19.30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) llega a la séptima cita de su ciclo Liceo de Cámara XXI, centrado en la música de cámara, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Los protagonistas de esta cita serán el excepcional violinista Frank Peter Zimmermann en formato trío, junto al violista Antoine Tamestit y el chelista Christian Poltéra. El programa de este trío de ases de la cuerda internacional estará formado por la versión para trío de cuerdas de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach junto al Trío de Cuerda op. 45 de Arnold Schoenberg. Las últimas entradas, con un precio de 10€ a 20€, están disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y 902 22 49 49.

Tres soberbios solistas

Considerado por su virtuosismo uno de los mejores violinstas actuales, Frank Peter Zimmermann creó en 2007 esta formación junto a otros dos grandes nombres de la cuerda el viola Antoine Tamestit y el violonchelista Christian Poltéra, para hacer realidad el sueño de formar un trio de cuerda. Estos tres músicos gozan de una consolidada carrera como solistas y una apretada agenda pero se unen para realizar una pequeña gira como trío durante un par veces cada temporada desde sus inicios. El Trío Zimmermann graba con BIS Records y entre sus grabaciones están el Trío de Cuerda op. 9 de Beethoven (premios “Diapason d’Or de l’Année” en 2012 y “Premio BBC Music Magazine” en 2013), el Trío de Cuerda op. 3 y Serenade op. 8 de Beethoven, y el Divertimento KV 563 de Mozart.

Frank Peter Zimmermann es uno de los violinistas más requeridos de su generación. Si Zimmermann es, desde que finalizó sus estudios con Valery Gradov, Saschko Gawriloff y Herman Krebbers, uno de los grandes nombres requeridos habitualmente por las grandes orquestas de todo el mundo bajo las batutas de los grandes directores de renombre internacional, a lo que hay que añadir sus innumerables compromisos concertísticos y su ampliamente galardonada discografía de los conciertos de Dvořák, Hindemith y Brett Dean, Antoine Tamestit ha sido galardonado en un gran número de competiciones internacionales como el Maurice Vieux Competition y el Borletti-Buitoni Trust Award, a lo que se suman sus conciertos con prestigiosas orquestas y su trabajo como profesor del Conservatorio de París y como co-director del Viola Space Festival en Tokyo. Tamestit toca con la viola “Mahler” de Stradivarius de 1672, por cortesía de la Fundación Habisreutinger. Christian Poltéra, por su parte, fue alumno de Nancy Chumachenco, Boris Pergamenschikow y Heinrich Schiff, miembro del prestigioso New Generation Artists’ scheme de BBC Radio 3 en Londres y también ha obtenido el Borletti-Buitoni Award entre otros premios. Como solista, es un músico de cámara apasionado e invitado habitual en gran número de festivales. Su discografía es internacionalmente aclamada e incluye siete lanzamientos que cubren un amplio repertorio de música de cámara y conciertos. Poltéra toca el famoso cello ’Mara’ de Stradivarius construido en 1711.

Etiquetado con: , , ,