Gala de Ballet en el Teatro Real

El Teatro Real se vestirá de gala el próximo 5 de diciembre, para recibir en su escenario a las primeras figuras de la danza clásica de los teatros rusos, entre ellos, los que poseen las compañías referentes indiscutibles del ballet clásico: el Bolshoi de Moscú y el Mariinski de San Petersburgo. La ciudad de los zares contará también con representación de uno de sus centros más antiguos, el Teatro Mikhailovski.
La escuela rusa de ballet, nacida en el siglo XVIII y consolidada en el XIX, en la que se unen lo mejor de las disciplinas francesa e italiana para dotarlas de una técnica y bravura únicas, ha superado el paréntesis generado tras la caída de la Unión Soviética para volver a su carácter inconfundible . Así, en la actualidad, los teatros rusos han recuperado el esplendor de otros tiempos con bailarines que representan la esencia pura de la danza clásica. Nombres como Svetlana Zakharova, Denis Matvienko, Uliana Lopatkina, Natalia Osipova, Ivan Vasiliev, Victoria Tereshkina, Semyon Chudin, Yevgeny Ivanchenko y Anastasia Matvienko, entre otros, estarán presentes en esta cita.
Los amantes del ballet tendrán la ocasión de disfrutar, gracias al deslumbrante despliegue de recursos estilísticos y formales de estos bailarines, de las creaciones de legendarios coreógrafos como Balanchine, Petipa o Fokin
Todos aquellos que no puedan asistir a la función, tendrán la oportunidad de ver los mejores momentos de esa noche a través de Palco Digital del Teatro Real (http://www.palcodigital.com), el día 6 de diciembre. Televisión Española grabará parte del espectáculo para su posterior retransmisión.
El Año Dual España-Rusia 2011llega a su fin tras un intenso año de actos (con un programa de más de 350 actividades) celebrados entre España y Rusia durante 2011. Este periodo de colaboración ha servido para consolidar la corriente de simpatía que fluye entre ambos países y estrechar aún más las relaciones en todos los ámbitos, llevándose a cabo importantes intercambios en los ámbitos de la cultura, la economía, la ciencia y la educación.

Publicado en Actualidad