Gala de Navidad en e Teatro de la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela propone un viaje musical, con la maleta repleta de obras maestras del género, para poner la guinda final a 2017. La gala lírica ‘Zarzuela en plural. Concierto de Navidad’ plantea un itinerario festivo por las Comunidades de España, descubriendo de esta manera al público que este género no pertenece a un lugar concreto, sino que es tan plural como plurales son nuestros pueblos y culturas. La cita será el jueves 28 de diciembre a las 20h00.

La gala estará dirigida por el maestro Óliver Díaz, director musical del Teatro, y contará con la participación de varias de las voces más solicitadas en la actualidad, como son las de la mezzosoprano Carol García, el barítono José Antonio López, el tenor Enrique Ferrer o la soprano Svetla Krasteva. A lo largo del concierto intervendrá también la inmensa Lucero Tena, que sin duda volverá a encandilar al público con su mágica y única manera de entender el arte de las castañuelas. El Coro del Teatro de la Zarzuela y la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del coliseo), así como la Rondalla Lírica de Madrid “Manuel Gil” se sumarán a la celebración.

El programa transitará desde obras de Chapí, Barbieri, Fernández Caballero, Alonso o Martínez Valls, a composiciones de Guridi, Giménez, Oudrid o Moreno Torroba, pasando por obras de Vives, Serrano, Soutullo y Vert, o Bretón. Todo un catálogo de zarzuela que recorrerá La Mancha, Cantabria, Canarias, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Galicia, Madrid, Baleares, Valencia, Navarra, Asturias, Castilla, Murcia, Andalucía y Aragón.

Etiquetado con: , , ,