Gala Teresa Berganza

El Teatro Real celebrará el viernes 21 de junio, Día de la Música, una Gala Homenaje a Teresa Berganza, que servirá de celebración del ochenta aniversario de la mezzosoprano española y de reconocimiento a la trayectoria profesional de una de las voces más importantes de la historia de la ópera.
Los maestros Sylvain Cambreling y Alejo Pérez serán las batutas encargadas de dirigir al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, a los que se unirán reconocidas voces del panorama internacional como Carlos Álvarez, María Bayo, Annick Massis y Jose Van Dam, jóvenes promesas y otras figuras consagradas, cuyos nombres serán “secretos” hasta al día de la Gala.
No faltarán en el programa obras de Mozart y Rossini, de los que Teresa Berganza ha sido representante emblemática, pero habrá también espacio para la música española, homenaje a su alma castiza. Todo ello en busca de una noche que quiere llenarse de emoción, pero también de alegría, convertida en el mejor regalo para una voz que ahora cumple ochenta años, pero que vivirá para siempre.
La recaudación obtenida con el concierto, que además del ingreso de las entradas contará con una Fila 0 y una cena de gala, será destinada a la financiación del Proyecto Pedagógico de Teatro Real. Una de las facetas más conocidas de Teresa Berganza, a la que más tiempo ha dedicado tras su retirada de los escenarios, es la docencia, a través de clases magistrales en todo el mundo o colaborando con centros de gran prestigio como la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Las entradas ya están disponibles en los canales habituales de venta del Teatro Real: taquillas, venta telefónica y página web (www.teatro-real.com). Más información en espectador@teatro-real.com y en el 902 24 48 48.

Publicado en Actualidad