Joel Prieto debuta en La Monnaie de Bruselas con Donizetti

Joel Prieto

El tenor puertorriqueño de origen español Joel Prieto debutará este mes de diciembre en el Teatro de La Monnaie / De Munt de Bruselas y lo hará con el tierno Ernesto de la ópera Don Pasquale de Donizetti. El cantante recalará en Bruselas proveniente de la Opéra de Lausanne, en Suiza, donde acaba de obtener un gran triunfo con su celebrado Ferrando de Così fan tutte, de Mozart. Su debut en el escenario de La Monnaie / De Munt le permitirá retomar un papel que Prieto debutó en 2013 en el Teatro dell’Opera de Roma – coliseo al que regresará el próximo año con otro personaje mozartiano, Idamante, de Idomeneo, re di Creta– y que también cantó en 2014 en la Ópera de Puerto Rico. “Me ilusiona mucho regresar a Donizetti” –afirma el intérprete–, “un compositor que se encuentra entre mis favoritos y que me ha dado grandes alegrías siempre que he asumido sus personajes; me vuelve loco
meterme en la piel de Nemorino de L’Elisir d’amore y no veo la hora de debutar a Edgardo en Lucia di Lammermoor, un papel que estoy trabajando en profundidad y del que disfruto cada nota”, concluye.

En el Don Pasquale de Bruselas, Prieto será el protagonista de la imaginativa puesta en escena de Laurent Pelly compartiendo escenario con otros grandes nombres de especialistas del bel canto como son Michele Pertusi o Danielle de Niese, integrantes del primer reparto de una serie de once funciones de las que defenderá las programadas los días 9 (estreno), 12, 14, 16, 19 y 21 de diciembre, siempre bajo la batuta de Alain Altinoglu.
“Cantar en La Monnaie de Bruselas y junto a un reparto de primera es fantástico; es un escenario que me faltaba y llega en el mejor momento”, comenta el tenor puertorriqueño.

Posteriormente, entre otros compromisos y continuando con la ampliación de su repertorio, le esperan su regreso tanto al Gran Teatre del Liceu de Barcelona (con Rodelinda de Händel, en marzo) y al Teatro Real de Madrid
(con Falstaff de Verdi, en abril y mayo).

http://joelprieto.com/

Fotografía: Fernando Samalot

Etiquetado con: , , , ,