Joel Prieto regresa al Liceu con Rodelinda

Joel Prieto

El tenor puertorriqueño y nacido en Madrid Joel Prieto, regresa al Gran Teatre del Liceu esta vez para interpretar el personaje de Grimoaldo de la ópera de Händel Rodelinda, que se estrena en el coliseo barcelonés en una coproducción que se presentó en el Teatro Real de Madrid la temporada 2016/17 firmada por Claus Guth y en la que también colaboran la Ópera de Fránkfurt, y la Opéra National de Lyon.

Para Joel Prieto este título händeliano significa su debut en el ámbito del Barroco, “un estilo que siempre me ha atraído y en el que hace tiempo que quería debutar. Me encanta su elegante línea de canto y para mi vocalidad no deja de ser un reto al tener que asumir un concepto diferente del ornamento. En los últimos años el centro de mi repertorio ha sido Mozart y desde allí estoy explorando muchos otros autores que van de Donizetti a Verdi o Berlioz, incluso con incursiones en algún Wagner, Leoncavallo, Richard Strauss o Kurt Weill, como también hacia compositores contemporáneos a Mozart, como Martín y Soler, sin olvidar alguna zarzuela. Por eso me encanta esta nueva aventura”, afirma el tenor.

En el Liceu, el cantante hispano, ganador del Concurso Operalia en 2008, compartirá escenario con la soprano de origen cubano Lisette Oropesa y con el contratenor estadounidense Bejun Mehta (funciones: 2, 5, 8, 11, 13 y 15 de marzo de 2019).

Después de su reciente debut como Ernesto de Don Pasquale en el Théâtre de La Monnaie de Bruselas y de sus actuaciones en Barcelona, próximos compromisos llevarán a Joel Prieto de regreso al Teatro Real de Madrid en Falstaff (como Fenton), a debutar en el Campoamor ovetense con Luisa Fernanda (como Javier) y a su vuelta al Festival de Salzburgo, esta vez como Orfeo de Orphée aux enfers, de Berlioz.

Más información:

www.joelprieto.com

https://www.liceubarcelona.cat/es/temporada-2018-2019/opera/rodelinda

foto: Joel Prieto © Fernando Samalot

Etiquetado con: , , ,