José Miguel Pérez-Sierra dirige «Il Turco in Italia» en Francia

Pérez-Sierra

La agenda internacional del joven maestro español José Miguel Pérez-Sierra no para. Después de dirigir en Trieste el Falstaff de Verdi, L’Italiana in Algeri en el Belcanto Opera Festival Rossini de Wildbad (Alemania) e Il Turco in Italia en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, en noviembre volverá a sumergirse en esta última obra del genio de Gioacchino Rossini, esta vez en la Opéra-Théâtre Métropole de Metz (Francia) con funciones los días 22, 24 y 26.

Aunque su repertorio es tan amplio como sus intereses, Rossini y el género del bel canto romántico han marcado la trayectoria del director madrileño, habiendo debutado en un podio en el Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia), capital mundial de la obra del compositor italiano. Sus colaboraciones habituales con expertos en el estilo como Marianna Pizzolato o la gran Mariella Devia (a quien en diciembre volverá a dirigir en un concierto en la Ópera de A Coruña) lo han transformado en una referencia en ópera italiana. Y si en noviembre es el turno de Il Turco in Italia en Metz y en diciembre de su cita con la Devia, en enero y febrero regresará al podio de la temporada de ABAO-OLBE bilbaína con otro ejemplo belcantista, La Sonnambula, de Bellini.
En todo caso, prueba de su interés por todo tipo de repertorio y evitando cualquier encasillamiento, será su esperado debut como director wagneriano: será en A Coruña, en junio, cuando dirigirá Der Fliegende Holländer.

Etiquetado con: , , ,