José Miguel Pérez-Sierra, entre Alemania y Chile

José Miguel Pérez-Sierra

La intensa agenda veraniega del director madrileño José Miguel Pérez-Sierra se completa los meses de julio y agosto con dos compromisos a lado y lado del Atlántico. Si en junio y julio ha obtenido un gran triunfo en el Teatro Verdi de Trieste dirigiendo seis funciones de Falstaff, el último trabajo operístico del catálogo verdiano, el próximo 16 de julio regresará al Rossini Opera Festival de Wildbad -en el que en 2013 dirigiera la poco divulgada Ricciardo e Zoraide del compositor de Pesaro-, esta vez para ofrecer una gala de arias rossinianas junto a la mezzosoprano italiana Marianna Pizzolato, los Virtuosi Brunensis y el Camerata Bachchor Poznan. Unos días más tarde, el 19 y el 22 de julio, Pérez-Sierra volverá a subirse al podio del festival de la Selva Negra para brindar, junto al mismo conjunto con sede en Brno -República Checa-, sendas funciones de L’Italiana in Algeri.

Ya en agosto y tras el compromiso en Alemania, el director español continuará con más Rossini al otro lado del Atlántico, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, en el que entre los días 14 y 22 de agosto dirigirá seis funciones de Il Turco in Italia en una coproducción del coliseo santiaguino y el Théâtre du Capitole de Toulouse dirigida escénicamente por el ovetense Emilio Sagi, con escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Pepa Ojanguren e iluminación de Eduardo Bravo. Como principales protagonistas figuran Pietro Spagnoli (Selim), Keri Alkema (Fiorilla), Alessandro Corbelli (Don Geronio) y Yijie Shi (Don Narciso).

Próximo compromisos llevarán a José Miguel Pérez-Sierra a escenarios como los de la Opéra-Théâtre de Metz Métropole (Il Turco in Italia), la Ópera de A Coruña (en la que ofrecerá un concierto con grandes escenas de óperas de Bellini junto a la soprano Mariella Devia) o a la ABAO-OLBE en Bilbao (La sonnambula).

Etiquetado con: , , ,