José Miguel Pérez-Sierra se concentra en Rossini

José Miguel Pérez-Sierra

El director madrileño José Miguel Pérez-Sierra, reconocido especialista en el bel canto romántico, se concentrará en los próximos meses en la obra teatral de Rossini, uno de sus compositores favoritos del que aprendió muchos de sus secretos en el Festival Rossini de Pésaro (Italia), con el que ha colaborado en repetidas ocasiones, siendo el director musical más joven en subir al podio de ese certamen dedicado en exclusiva al estudio y divulgación de la obra del célebre compositor italiano. Los días 14 y 22 de julio el maestro Pérez-Sierra revisará la ópera Aureliano in Palmira, una de las menos programadas del compositor, en su regreso al Rossini in Wildbad Belcanto Opera Festival (Alemania), uno de los más afamados del repertorio.
El maestro madrileño dirigirá en ese mismo escenario un programa homenaje al legendario barítono Antonio Tamburini, intérprete favorito de varios compositores belcantistas.

Más tarde, en agosto (19, 21, 23 y 25), el director regresará al Teatro Municipal de Santiago de Chile para ponerse al mando de una Cenerentola que firma en lo escénico Jérôme Savary y que contará con las voces de José María Lo Monaco, Michele Angelini, Joan Martín-Royo, Pietro Spagnoli y Ricardo Seguel. Con este mismo título el artista madrileño debutará en noviembre en la Opéra de Montréal (Canadá).

Más información

Etiquetado con: , , ,