Juan Diego Flórez vuelve a Madrid con Les pêcheurs de perles

Juan Diego Flórez vuelve al Teatro Real con Les pêcheurs de perles, ópera de Georges Bizet sobre la amistad y la pasión. El tenor peruano encabeza un reparto en el que comparte protagonismo con Patrizia Ciofi y que se completa con Mariusz Kwiecien y Daniel Oren al frente de la Orquesta Titular del Teatro. Entre todos tejerán la historia del pescador que, por amor a una mujer, llega a traicionar a su mejor amigo.
El dúo en el que ambos se juran amistad eterna, “Au fond du temple saint”, pasa por ser uno de los más populares del repertorio. Serán tres funciones en versión de concierto en las que podremos disfrutar de la segunda obra más popular del autor francés, después de su gran éxito, Carmen. Y si todo el reparto resulta deslumbrante, Juan Diego Flórez brilla con luz propia.
Juan Diego Flórez sigue creciendo como cantante, como fenómeno mediático y como músico versátil, quizás luchando por deshacerse de la etiqueta de tenor rossiniano que durante algún tiempo se le colocó casi en exclusiva. Durante los últimos años lo hemos visto interpretando Così fan tutte, Linda di Chamounix, Orphée et Euridice… y ahora llega con Les pêcheurs de perles, en el papel de Nadir, que, según asegura, “es un rol que siempre he querido hacer”. Tiene el privilegio de poder escoger él mismo los papeles, de modo que “elijo todos los roles sin presión, lo que siento que pueda cantar”. Llega a Madrid con el personaje rodado y a punto para hacer disfrutar una vez más a sus fans. Su primer Nadir se escuchó hace pocos meses en Las Palmas de Gran Canaria, donde el cantante encuentra un público fiel. De ahí que estrenar papeles en la tierra de su admirado Alfredo Kraus empiece a ser una tradición en su carrera.

Publicado en Actualidad