La Accademia Bizantina cierra su gira europea en Barcelona con “Marc’Antonio e Cleopatra”

Academia Bizantina

El próximo domingo 11 de noviembre, la Accademia Bizantina, dirigida por el famoso clavecinista Ottavio Dantone, presenta en Barcelona “Marc’Antonio e Cleopatra”, serenata a due voci del compositor alemán Johann Adolph Hasse, con libreto de Francesco Ricciardi, estrenada en 1725 en Nápoles con el célebre castrato Farinelli como Cleopatra y la contralto Vittoria Tesi como Marc’Antonio. L’ Auditori de Barcelona acogerá la última cita de la gira europea de la Accademia Bizantina, tras su paso por destacadas salas de concierto como la Kölner Philharmonie o la Laeiszhalle de Hamburgo.

El prestigioso ensemble, fundado en la ciudad italiana de Ravenna en 1983, contará para la ocasión con un dúo de expertas cantantes en la interpretación de los affetti barrocos, muy presentes en esta obra sobre los amores de la reina egipcia: la contralto francesa Delphine Galou (Marc’Antonio), y la mezzosoprano austriaca Sophie Rennert (Cleopatra).

Entre los proyectos más inmediatos de Accademia Bizantina y su director Ottavio Dantone, destacan la nueva producción de las óperas “Rinaldo” y “Serse” de Haendel, que próximamente presentarán en destacados teatros de Lombardia y Emilia Romagna, y su gira americana junto al violinista Giuliano Carmignola. Además, el 16 de noviembre saldrá el mercado su último proyecto discográfico para la legendaria colección The Vivaldi Edition, del sello francés Naïve Classique: la ópera “Il Giustino” de Vivaldi, con las voces de Delphine Galou (Giustino), Silke Gäng (Anastasio) y Emöke Barath (Arianna), entre otras.

http://www.accademiabizantina.it/

Etiquetado con: , , , ,