La danza, de la punta al tacón

El Teatro Real ofrece, en su Sala Gayarre, diez funciones del exitoso espectáculo pedagógico de la Fundación Antonio Gades ¡Movimientos! La danza, de la punta al tacón, seis de ellas dirigidas a centros escolares y cuatro abiertas al público, que tendrán lugar el próximo fin de semana, con sesión doble el sábado y el domingo.
Partiendo de las creaciones de Antonio Gades, inspiradas en el rico y diversificado folclore español, en el flamenco, en las danzas tradicionales y en la herencia y rigor del ballet clásico, el espectáculo presenta, de forma atractiva, didáctica y poética, un recorrido por las técnicas que permiten a los bailarines expresar, con su cuerpo, historias, sentimientos y emociones.
Mirando los pies de los bailarines se encuentran pistas para seguir los estilos de danza que interpretan: las puntas en el ballet clásico, la zapatilla en la danza española, el zapato y la bota en el flamenco… Los zapatos son así uno de los hilos conductores del espectáculo que presenta Ana Hernández-Sanchiz, en el que se intercalan las actuaciones en vivo de los bailarines y los músicos, con imágenes de coreografías de Gades y el diálogo con el público.

Publicado en Actualidad