La Fundación Juan March lanza "Clamor", el portal de la música española

Clamor es un portal de conocimiento que aspira a ir incorporando toda la actividad concertística de música española desarrollada en la Fundación Juan March desde su inicio en 1975. Clamor enriquece el audio de las grabaciones en vivo, con las fotografías de los conciertos, los programas de mano, las biografías de autores e intérpretes, las partituras, las plantillas instrumentales, las conferencias de los compositores e información complementaria depositada en la Biblioteca Española de Música y Teatro Contemporáneos de la Fundación. Un sistema de navegación avanzada permite la búsqueda interconectada de estos materiales.
Sus objetivos fundamentales son la difusión, la promoción, la investigación y el conocimiento de la música española. Es un proyecto abierto diseñado con capacidad de crecimiento, que en su primera fase presenta los recitales con música española de los siglos XX y XXI celebrados en el marco de tres series de conciertos:
• Aula de (Re)estrenos: dedicadas monográficamente a la música española contemporánea interpretada en este ciclo desde 1986.
• Tribuna de Jóvenes Compositores: becas y ayudas a la creación musical concedidas desde 1982 y 1988 a jóvenes compositores españoles menores de treinta años.
• Conciertos especiales: iniciados en 1975, engloban estrenos de obras realizadas por encargo, en ocasiones presentadas por el propio compositor, y otros eventos.

Publicado en Actualidad